Manchester United se despide de la Champions League

Arsenal también está virtualmente fuera de la zona de la Liga de Campeones

Por EFE

El Manchester United se despidió de sus opciones de estar en la Champions League la próxima temporada tras el empate a uno que cosechó ante el colista, el Huddersfield Town.

VIDEO: El escalofriante nocaut que le da la vuelta al mundo

Kenti Robles consigue el tricampeonato con el Atlético de Madrid

El United encarriló pronto el choque con un tanto de Scott McTominay a los 8 minutos, pero los de Ole Gunnar Solskjaer no mataron el encuentro y lo acabaron pagando.

Un error de Luke Shaw posibilitó que Isaac Mbenzaa hiciera el décimo gol en casa de un desahuciado Huddersfield.

El tanto del belga rompió una racha de ocho encuentros sin puntuar del Huddersfield, que venía de caer por 5-0 ante el Liverpool el fin de semana pasado.

Así, se concreta la negra temporada de un United que cayó pronto en las copas domésticas, se metió milagrosamente en los cuartos de la Liga de Campeones y que la temporada que viene no estará en la máxima competición continental.

El empate provoca que los 'Diablos Rojos' sean sextos, con 66 puntos. Se quedan, por lo tanto, a cuatro del Tottenham Hotspur, que ocupa la cuarta plaza.

Con solo una jornada por disputarse, el United cerrará la temporada en casa el próximo 12 de mayo ante el ya descendido Cardiff City

Los Gunners se alejan de la cuarta plaza

El Arsenal se quedó este domingo virtualmente fuera de la pelea por los puestos de la Champions League al empatar a uno con el Brighton & Hove Albion.

Los 'Gunners' se colocan quintos, a tres puntos del Tottenham Hotspur, que ocupa la cuarta plaza. Sin embargo, tienen la diferencia de goles (criterio que define los desempates en Inglaterra) muy complicado ya que es de +20, mientras que la de los 'Spurs' es de +28.

Para estar en la próxima edición de la 'Champions', los de Unai Emery necesitarán un milagro, ya que requerirán de golear al Burnley a domicilio y esperar que el Everton haga lo suyo propio con el Tottenham.

La otra bala que le queda al Arsenal es la de la Europa League, donde se enfrentarán en la vuelta de semifinales al Valencia, en Mestalla el próximo jueves, con la tarea de sostener el 3-1 conseguido en la ida.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo