Tomás Boy: 'Si me lo piden, me quedo en Chivas'

El director técnico manifestó que le agradaría seguir al frente del 'Rebaño Sagrado'

Por César Huerta

Fue contratado para dirigir cuatro partidos y ya terminaron. Su balance no fue el esperado: prometió cuatro victorias para entrar a Liguilla, pero consiguió apenas una, a cambio de tres derrotas. Pero el proyecto de Tomás Boy tomó fuerza hacia el final y la posibilidad de que se quede, creció en los últimos días. El técnico de Chivas lo tiene claro, si la directiva le pide quedarse, lo hará con gusto.

¿Qué sigue para ‘Canelo’ tras vencer a Jacobs?

“Siempre hay que platicar con los directivos. En este momento, vamos llegando a Guadalajara y recibiré instrucciones sobre alguna plática, creo que tendré alguna, así me lo hicieron saber. Después de eso, veremos qué sucede”, explicó el técnico este domingo, al regresar a la Perla Tapatía, tras la derrota frente a Tigres.

“Siempre hay evaluación, en lo que es aprovechamiento la verdad no me fue tan bien, pero en la parte de la evolución del equipo, confirmo que este equipo podía haber jugado muy bien al futbol y tener un rendimiento más estable que le hubiera permitido estar con muchos más puntos. Eso es lo que puedo confirmar, pero uno no puede hablar de supuestos, hay que ir a la realidad. Me quedo tranquilo, el equipo evolucionó terriblemente y confirmo que este equipo puede jugar muy bien”, agregó.

Astros trituran a los Angelinos en Monterrey

Cuestionado sobre posibles refuerzos, aseguró que por ahora no le corresponde. Primero, deberá ser ratificado por la directiva para mantenerse al frente del equipo. Si se lo piden en la charla que sostendrán, aceptará gustoso seguir en la banca del Rebaño Sagrado.

“No podría tomar cartas en el asunto y decir sobre ese aspecto (refuerzos). Primero tendría que hablarlo con mi directiva en caso de que me lo pidieran. Mi obligación es hacer el plan, buscar cómo asociarme con mi directiva en el trabajo de formación de una plantilla para un nuevo campeonato. Ese es en teoría el trabajo de cualquier entrenador. En este momento, algún avance tengo con haber estado con el equipo aunque sea cuatro partidos, pero no puedo determinar ahorita aunque tengo algunas ideas. Si me lo pide mi directiva (quedarse), con mucho gusto yo lo acepto”, sentenció.

¿Qué sigue para el ‘Cabrito’ Arellano tras ser detenido?

Finalmente, aseguró que pese a los malos resultados, ve avances en su equipo. “Creo que mejoramos muchísimo en la parte futbol, yo soy futbol, no me aviento rollos sobre la mentalidad y cosas de esas. La mentalidad siempre es mejor cuando juegas mejor. Y creo que jugando mejor es cuando vas a estar más cerca de las victorias. Habíamos jugado un partido durísimo contra León, pero íbamos a enfrentar otro partido duro al final, con un equipo tan poderoso que tiene dos cuadros para enfrentarnos y de local son muy peligrosos. El equipo tuvo un par de cosas que le han sucedido y nos costó. Tuvimos oportunidades para empatar y el partido de tú a tú me encantó. Jugamos bonito incluso y eso está muy padre”, finalizó.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo