¿Cuántos días tiene Veracruz para pagar los 120 mdp y no descender?

Los Tiburones Rojos deben pagar pronto para permanecer en la Liga MX

Por Israel González

Una vez disputada la jornada 17, última del Torneo Clausura 2019, se concretó oficialmente a los Tiburones Rojos de Veracruz como el último lugar en la tabla de cocientes de la Liga MX.

Veracruz puede pagar multa de 120 mdp con venta de Jurado y otros tres jugadores

El requisito faltante del Atlético San Luis para ascender a la Liga MX

Para evitar el descenso a la liga Ascenso MX, el club veracruzano tiene la posibilidad de pagar 120 millones de pesos establecidos por la Femexfut para permanecer en Primera División.

Fidel Kuri Grajales, propietario del Veracruz, ha manifestado en varias ocasiones su intención de pagar para mantener al equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

¿Hasta cuándo pueden pagar la multa?

El reglamento de competencia 2018-19 de la LIGA Bancomer MX establece en su artículo 23 (“Capítulo III Competencia”, apartado “F. Ascenso”) que en caso de que el club que gane el ascenso no cumpla con los requisitos para jugar en el máximo circuito el club que descendió tendrá la opción de mantenerse en la División ejerciendo el derecho de aportar ciento veinte millones de pesos.

“El Club que decida ejercer la opción de la aportación económica, tendrá como plazo hasta el viernes siguiente al desarrollo de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019 para depositar la cantidad”. Es decir, el viernes 10 de mayo del 2019.

Descenso Mx Liga MX

Kompany marca golazo que podría valer la liga para los ‘Citizens’

El mismo artículo establece que la mitad del monto sesenta millones de pesos será depositado en la Liga MX, “para el desarrollo y ejecución de diversos proyectos destinados a aumentar la calidad de la liga”. La otra mitad será entregada al club no certificado que obtuvo el campeonato de la temporada 2018-2019 en el Ascenso MX “para que sean invertidos en las mejoras y adecuaciones que requiere el club para poder obtener la certificación que le hace falta”. 

No obstante, el reglamento no establece lo procedente para este caso en el que Atlético San Luis ascenderá y Veracruz se mantendrá debido a la intención de la Liga MX de tener 19 equipos en la competencia y 20 para el año 2020. “Todo lo relacionado con la interpretación y aplicación del presente artículo, estará a cargo del Presidente Ejecutivo de la Liga MX”.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo