Futbol Nacional

Tigres, el más recurrente en Finales en cinco años

Tigres quiere llegar a su sexta final en cinco años, desde el 2014 no han faltado a una Liguilla y han disputado cinco de las últimas 10 finales en la Liga MX

Tigres es sin duda uno de los serios candidatos al título del Clausura 2019. No sólo lo respalda el segundo lugar que logró en el torneo, sino que las estadísticas arrojan que ha sido el equipo con más finales jugadas en los cinco años anteriores.

Aunque el 2018 fue un año para el olvido en el equipo felino, pues no logró pasar de los cuartos de final, la meta para este nuevo torneo es colocarse de nueva cuenta en una serie final por el campeonato de Liga MX.

Los felinos vienen golpeados en el ánimo luego de caer en la Liga de Campeones de Concacaf ante Rayados, sin embargo, en el torneo mexicano tienen la posibilidad de pelear por un campeonato más.

También te puede interesa: América vs Cruz Azul ¿Dónde y a que hora ver el Clásico Joven?

De los ocho calificados a la Liguilla, Tigres es el equipo con más experiencia en los últimos cinco años. Ha logrado jugar cinco finales, en tres de ellas pudo alzarse como campeón. La última vez fue en la Final regia que ganaron a Rayados en el Apertura 2019 en el Gigante de Acero.

En los últimos 10 torneos cortos, sólo en una ocasión le han puesto falta al equipo de los Tigres. El Clausura 2014 el equipo de Ricardo Ferretti no pudo clasificar a la fiesta grande, pero de los otros nueve restantes y ahora en el Clausura 2019 se ha apuntado para pelear por el título.

Además las estadísticas han demostrado que cuando los felinos superan la fase de cuartos de final, han llegado a la Final, pues de los nueve torneos a los que clasificaron, han jugado cinco Finales y sólo han sido eliminados en cuatro ocasiones en la primera ronda.

Otro equipo que le sabe a las Finales es América. Los de Coapa han disputado tres Finales en los últimos 10 torneos, dos de ellas han sido frente a Tigres y como saldo han levantado una vez el título y uno más lo perdieron en el Apertura 2016.

Del resto de los equipos clasificados, Rayados y Pachuca han jugado 2 finales el mismo número de torneo disputados. León y Cruz Azul una sola vez en los últimos cinco años.

Necaxa y Xolos se quieren convertir en el Caballo Negro de la serie. Los Hidrorayos quieren jugar otra Final en la Liga MX, pues no lo hacen desde el Verano 2002, que se midieron al América. Asimismo el club de Tijuana buscará su segundo título tras seis años de sequía.

Los cuartos de final comenzarán a disputarse el próximo miércoles y Tigres abrirá el telón contra Pachuca.

Rayados va por el doblete

El Monterrey quiere seguir con el impulso que le hizo ganar la Liga de Campeones de Concacaf para buscar el doblete en la Liga MX.

Los dirigidos por Diego Alonso se comprometieron a buscar el título del torneo mexicano durante los festejos por la cuarta estrella internacional.

Rayados es otro de los equipos que tiene experiencia en Liguilla, aunque ellos sólo han jugado dos Finales, dos semifinales y dos cuartos de final y no ha calificado a la Liguilla en cuatro ocasiones en los últimos 10 torneos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos