Cruz Azul se enfrenta contra sus fantasmas americanistas

La Máquina llega en mejor momento que su rival, pero las Águilas tienen una paternidad en liguillas

Por Cesar Martinez

La serie de Cruz Azul contra América pinta –al menos en el papel– para ser la más atractiva de los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga MX; sin embargo, representa un gran reto para la Máquina debido a la paternidad que tienen las Águilas en los últimos años y en sus enfrentamientos en Liguilla durante los torneos cortos.

Los memes de la eliminación del Barcelona a manos del Liverpool

Muere futbolista por tomar agua fría después de jugar

Los cementeros no saben ganarle a los azulcremas desde el Apertura 2014. En aquel campeonato Cruz Azul se impuso 4-0 sobre el América, pero desde ese encuentro las Águilas no han perdido en 13 ocasiones –siete victorias y seis empates– tan sólo en la Liga MX.

Además se han visto las caras en seis ocasiones en la Liguilla de los torneos cortos y el saldo es de cinco triunfos para los americanistas y nada más uno para los cruzazulinos.

La primera ocasión que se enfrentaron durante la fiesta grande, bajo este formato del campeonato, fue en el Verano 1998. Los de Coapa se impusieron en los cuartos de final con un marcador global de 3-1.
Mientras que la única victoria de los de La Noria fue en el Invierno 1999. El duelo se dio en las semifinales y los cementeros salieron victoriosos, pero en la final fueron superados por el Pachuca.

Entre estos seis choques de Liguilla dos se han dado en finales y en ambas el América se ha coronado: Clausura 2013 y Apertura 2018.
Cruz Azul llega en mejor momento que el América, con 10 partidos sin perder en el presente torneo, pero deberá superar los fantasmas que le evitan derrotar a su gran rival.

Cruz Azul vs America Publisport

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo