Mónica Ocampo: ‘Le pegué con la de palo y recién operada’

El gol de la mexicana fue elegido como el mejor en Mundiales y lo consiguió con su pierna menos fuerte

Por Israel González

En la historia de la Copa Mundial Femenil se han marcado 771 goles y el que marcó la mexicana Mónica Ocampo ante Inglaterra en la edición del 2011 fue elegido como el mejor de la historia de esta competencia y lo consiguió con su pierna menos fuerte.

VIDEO: Gol de Mónica Ocampo fue elegido el mejor en la historia de mundiales

La afición mexicana se hizo sentir con todo en la página de la FIFA para apoyar la anotación de la atacante del Pachuca

Aquél día, la Selección Mexicana hacía su debut en el Mundial de Alemania tras 12 años de ausencia. Fara Williams adelantó a las inglesas, pero 12 minutos después Mónica empató el partido con un disparo desde tres cuartos de cancha que entró en el ángulo superior de la portería. El Tri consiguió así su primer punto en un Mundial (era su segunda participación).

"Fue un pase de mi compañera Dinorah y me queda en mi perfil derecho –soy zurda– y sin pensarlo golpeo el balón. Recuerdo que antes del juego con mis compañeros acordamos que la que metiera gol, íbamos a festejar con un bailecito en la banca. En ese momento uno pierde la cabeza y de emoción corrí al córner y pateé el banderín. A todas les sorprendió y bromeaban que le pegué con ‘la de palo’. Justo a principios de ese años, antes del Mundial, me habían operado de la rodilla derecha y me dijeron mis compañeras que algo me habían puesto en el pie", entre risas dijo en entrevista para PUBLISPORT.

El requisito faltante del Atlético San Luis para ascender a la Liga MX

¿Cuántos días tiene Veracruz para pagar los 120 mdp y no descender?

La anotación de la ahora veterana jugadora de 32 años de edad en su único Mundial mayor en el que participó (disputó además el Mundial Sub 20 de Rusia 2006) venció en las votaciones de los usuarios al de la china Song Xialio en 2007. En tercer lugar quedó el de la estadounidense Carli Lloyd desde medio campo en al final del 2015. También competían goles de jugadoras históricas como la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa, la estadounidense Abby Wambach y la sueca Ingrid Johansson.

·Estoy muy contenta y es un gran orgullo para mí tener este reconocimiento gracias al esfuerzo y dedicación que uno hace a este bonito deporte y también agradecida con mi familia que siempre me ha apoyado y a la gente que votó por mi gol. Nunca pensé ganar porque había muchos goles buenos".

El gol de Mónica ahora comparte el mismo reconocimiento de su compatriota Manuel Negrete, cuyo gol ante Bulgaria en el Mundial de México 1970 también fue elegido el mejor de la historia.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo