Publisport

Tomás Boy seguirá al frente de Chivas

Salvarse del descenso será el principal objetivo del equipo y por eso la directiva pensó que el “Jefe” es el técnico ideal

La familia Vergara, propietaria del Club Deportiva Guadalajara, evaluó la posibilidad de importar un técnico de Europa. Se pensaba en un proyecto a largo plazo que devolviera protagonismo a Chivas. Sin embargo, el apremio por el riesgo de perder la categoría es mayor. Por eso, la directiva rojiblanca ha decidido mantener en el banquillo a Tomás Boy, un experto en librar descensos.

El “Jefe” fue llamado para cerrar el desastroso Torneo Clausura 2019. Con José Saturnino Cardozo en la banca, el Rebaño Sagrado nunca pudo levantar. Después, Alberto Coyote dirigió un partido como interino y esa pobre exhibición frente a Lobos BUAP aceleró la decisión de la dirigencia, que llamó a Boy para los últimos cuatro encuentros.

¿Cuántos días tiene Veracruz para pagar los 120 mdp y no descender?

La promesa del técnico era ganar los cuatro partidos para aspirar a meterse a la Liguilla con esos 12 puntos. No cumplió: apenas consiguió un triunfo, a cambio de tres derrotas. Pero ese único resultado positivo tuvo especial relevancia para la gente de pantalón largo. Además de frenar la histórica racha de 12 triunfos consecutivos que tenía León, el Guadalajara de Tomás Boy exhibió el futbol que suelen mostrar los equipos que luchan por salvarse.

Así, el lunes de la presente semana, tras concluir la campaña con una nueva derrota (2-1 frente a Tigres), Tomás Boy se reunió con José Luis Higuera, director general de Chivas. Durante la comida, le presentó la evaluación del actual plantel y el plan de trabajo en caso de quedarse. Todo parece indicar que el “Jefe” logró convencerlo de que es el ideal para quedarse.

El factor económico

En lo deportivo, Tomás Boy ha convencido a la directiva por su experiencia en librar a diversos equipos del problema del descenso. Su trayectoria no tiene títulos, pero sí varias salvaciones. Pero hubo otro factor que tomó relevancia: el económico. El salario del “Jefe” no es problema, pues tiene disposición total para seguir al frente de Chivas.

Y además, el técnico se adaptará al presupuesto rojiblanco en cuestión de refuerzos. La “consolidación financiera” del equipo es conocida desde hace varios torneos. Al parecer, las condiciones económicas de la institución todavía no son las mejores. Por eso, Tomás Boy no exigiría la contratación de jugadores costosos, algo que la directiva valora de forma importante.

El requisito faltante del Atlético San Luis para ascender a la Liga MX

“Este equipo tiene una muy buena plantilla, simplemente a veces hay que trabajar mejor. Creo que este equipo ahora mismo no está a la altura de otros, pero pronto lo va a estar. Los directivos han estado muy ocupados y el Guadalajara tiene una obligación grande, pues representa a México, es el más popular e importante del país”, dijo Boy en días pasados.

Así, el Rebaño Sagrado apostaría por futbolistas con menos renombre, pero con experiencia en salvarse del descenso. Eso significa que la inversión de la institución sería menor de lo originalmente presupuestado. Tomás Boy será confirmado por un año más como técnico de Chivas.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos