Contrato de Tomás Boy con Chivas sería por dos años

El Jefe ya tres o cuatro jugadores para reforzarse

Por César Huerta

La directiva de Chivas apostó por la continuidad de Tomás Boy y descartó la posibilidad de traer un nuevo técnico. El primer paso ya estaba dado y ahora parece que existe un acuerdo que le da certeza al estratega. El “Jefe” habría llegado a un acuerdo por los próximos dos años, según ha trascendido a través de fuentes allegadas a la institución en las últimas horas.

Muere triatleta de 15 años tras caer en un barranco

VIDEO: Se desata balacera en entrevista con ex árbitro Gilberto Alcalá

Desde el lunes pasado, Tomás Boy se reunió con José Luis Higuera y durante dicha plática habría sido acordada su continuidad. También quedaron definidos algunos otros puntos que debían ajustarse antes de asegurar su permanencia. Uno de ellos es la solicitud que hizo el entrenador de traer al menos cuatro refuerzos.

Los nombres de las opciones que puso sobre la mesa hasta el momento se desconocen. Pero sí han trascendido las posiciones: Tomás Boy quiere un defensa central, un lateral izquierdo, un mediocampista de condiciones ofensivas y un centro delantero que solucione la carencia de gol que tiene el equipo.

Destaca entre dichas peticiones la aparición de un defensa central, posición que teóricamente estaba cubierta con Hiram Mier y Jair Pereira. Así, se abre la posibilidad de que el “Comandante” salga de Chivas para el próximo torneo. En el pasado, fue uno de los pilares del equipo multicampeón que dirigió Matías Almeyda. Pero hoy, podría no ser parte de los planes de Tomás Boy.

Al garantizar la continuidad de Boy por dos años, la directiva de Chivas apuesta por dar solidez a un proyecto que lo lleva a salir por completo del problema del descenso. El próximo año futbolístico, lo arrancará en la parte baja de la tabla porcentual. Si logra la permanencia, el siguiente ciclo también estaría en problemas, pues todavía no se borrarían los torneos recientes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo