Deportes

León pone un pie en las semifinales del Clausura 2019

Xolos no pudo hacer pesar su localía

León demostró por qué fue el mejor equipo de la temporada y se impuso con contundencia sobre los Xolos (3-1) en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019.

Futbolista Alex Morgan protagoniza portada de Sports Illustrated Swimsuit 2019

Muere triatleta de 15 años tras caer en un barranco

En el inicio del encuentro los de Tijuana lucieron más peligrosos y tuvieron aproximaciones a la portería del rival; sin embargo, no consiguieron marcar situación que les afectaría posteriormente.

Fue al minuto 32’ que cayó el primer gol para los Panzas Verdes. José Juan Macías recibió el balón dentro del área y definió de gran forma ante la salida de Gibrán Lajud.

Los visitantes dominaron las acciones en los minutos finales aunque ya no lograron incrementar su ventaja.

Para la parte complementaria, los Xolos igualaron los cartones rápidamente. Al 46’ la Fiera cometió un error en la salida y Gustavo Bou marcó tras recibir un pase de Ariel Nahuelpán.

El tanto no desanimó al León y siguió atacando. Al 64’ volvió a tomar la ventaja con una jugada desafortunada para los locales. En un tiro de esquina Diego Braghieri desvió con la cabeza un remate y dejó sin posibilidades a Lajud.

Cinco minutos después los esmeraldas consiguieron el tercer tanto, cortesía de Rubens Sambueza. El volante recibió la pelota en los linderos del área y con un potente zurdazo hizo inútil el vuelo del portero del equipo fronterizo.

En los último minutos del encuentro el León pudo marcar al menos otro gol pero el travesaño y Lajud lo evitaron.

El juego de vuelta será el próximo sábado 11 de mayo a la 21:06 horas, en el Estadio Nou Camp. Sólo una remontada épica evitaría que la Fiera califique a la semifinal.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos