Tottenham y Liverpool disputarán la final de la Champions League

Los 'Spurs' lograron la hazaña frente al Ajax, por lo que disputarán la final frente a los Reds, la segunda de la historia entre equipos ingleses

Por Publisport

El Tottenham terminó por definir la final de la Champions League 2018-2019, misma en donde se medirá ante el Liverpool el sábado primero de junio en la cancha del Wanda Metropolitano, en lo que será un choque histórico, pues será la primera vez que los Spurs disputen la final de la máxima competencia a nivel de clubes.

Te puede interesar: Salvador Cabañas podría volver al futbol mexicano

Los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron una de las grandes sorpresas de la justa europea, ya que sin ser amplios favoritos, lograron la hazaña de meterse a su primera final de Champions, la cual se disputará por segunda ocasión entre clubes ingleses, pues la primera de ellas fue en la temporada 2007-2008 entre el Manchester United y Chelsea, misma en donde los Red Devils se coronaron en la tanda de penaltis. 

Durante el camino, el Tottenham dejó en octavos de final al Borussia Dortmund; en cuartos al Manchester City y en las semifinales al Ajax, equipo que se quedó a un paso de regresar 23 años después a una final de Champions League. Los Spurs dieron cátedra de futbol en territorio ajeno, no rindiéndose en ningún minuto del partido, pero teniendo como figura y héroe al brasileño Lucas Moura, quien con su hat-trick dejó eliminado al conjunto holandés. 

El Amsterdam Arena presenció uno de los choques más cardiacos e inéditos, pues los hombres de Pochettino llegaron con la ligera desventaja de un gol, pero sin pretexto alguno de luchar hasta el fin. Matthijs de Ligt adelantó a los locales apenas al minuto cinco, y Hakim Ziyech aumentó la ventaja al 35’, yéndose al descanso creyendo que el pase estaba prácticamente cerrado, pero sin pensar que para el segundo tiempo pasaron del cielo al infierno. 

Lucas Moura se convirtió en la gran pesadilla del Ajax, pero en el héroe del Tottenham, pues con su primera anotación al 55', mantuvo con vida a los suyos, para que cuatro minutos después empatara el marcador del partido, aunque no el global; le faltaba uno. Los locales se echaron para atrás, pensando en defender su ligera ventaja, parecía que lo lograrían pero al minuto 96, Moura apareció nuevamente, marcando ese valioso gol que llevará a los Spurs a aquella histórica final, de la cual se adueñaron dos equipos de la Premier League. 

TE RECOMENDAMOS

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo