Inglaterra domina el futbol europeo: Chelsea y Arsenal van por la Europa League

La final de la Champions League también la disputarán dos clubes ingleses: Liverpool y Tottenham

Por Publisport

Los clubes ingleses se han erigido como los mejores del continente europeo en la presente temporada. Chelsea y Arsenal se enfrentarán por el título de la Europa League, así como en la Champions League se verán las caras el Liverpool y el Tottenham.

Reportera recibe balonazo en la cabeza durante la Europa League

¿Otra vez? Carlos Vela le daría el 'no' al Tri para Copa Oro

Será la primera ocasión que equipos de la misma Liga se enfrenten en las finales de los torneos de clubes más importantes del viejo continente. De igual forma será la segunda vez que instituciones inglesas se disputen el título de la Europa League y será la décima final en este torneo entre clubes del mismo país.

Arsenal selló su pase al juego definitivo al derrotar como visitante al Valencia por 4-2 y afianzar su superioridad sobre el club español por un contundente global de 7-3, donde el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue el jugador del encuentro al hacerse presente en tres ocasiones.

Por otro lado, el Chelsea tuvo una complicada y sufrida semifinal con el Eintracht Frankfurt, que resistió y alargó el partido hasta los tiros penales, después de empatar a dos goles el marcador global.

La ida en Alemania terminó empatada a un gol, mismo marcador que se dio en Stamford Bridge. Loftus-Cheek fue el encargado de poner la primera anotación para los locales al 28’, después de rematar de pierna derecha, para dejar el esférico en las redes. Mientras que Luka Jovic marcó el empate para los visitantes con un remate de pierna derecha (49’), al incrustar el balón junto al palo izquierdo.

Los cartones ya no se movieron el resto del encuentro ni en los tiempos extras por lo que se tuvo que recurrir a los penales para que hubiera un ganador. Por el Frankfurt, anotaron Sébastien Haller, Luka Jovic y Jonathan de Guzman, fallaron Martin Hinteregger y Goncalo Paciencia; por el Chelsea descontaron Ross Barkley, Jorginho, David Luiz y Eden Hazard, erró César Azpilicueta.

Gunners y blues se verán las caras el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo