Deportes

Necaxa aprovecha ventaja numérica y se impone sobre el Monterrey

Los Rayados jugador más de medio tiempo con 10 hombre por la expulsión de Avilés Hurtado

Necaxa sorprendió al Monterrey en el Estadio Victoria al derrotarlo 1-0 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019 y demostró que no depende de Brian Fernández para ser un equipo peligroso.

Cabrito Arellano libra vinculación a proceso tras ser acusado por abuso sexual

Lindsey Vonn presume su sexy figura en Puerto Vallarta

Los albiazules tuvieron pocas opciones de peligro, además de que jugaron más de 50 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Avilés Hurtado.

Ambas escuadras iniciaron con mucha intensidad, con jugadas de ida y vuelta, pero con poca peligrosidad en sus llegadas. Sin embargo era un partido dinámico.

El Monterrey estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón se negó a entrar. En tanto que los Rayos hicieron su partido y les rindió frutos. A los 26 minutos tuvieron la primera llamada, pero Marcelo Barovero evitó la caída de su marco al estar bien parado en el marco.

Por momentos el partido fue ríspido y hubo muchas faltas en el medio campo. Las tarjetas amarillas no se hicieron esperar y una de ellas fue para Avilés Hurtado, quien minutos después se ganó la segunda y se fue expulsado por una llegada sobre Fernando González. Los hidrocálidos aprovecharon la superioridad numérica y a los pocos minutos marcaron el gol de la ventaja ante una débil marca de los albiazules.

El Necaxa paseó el balón por el área grande ante la complacencia de la zaga albiazul antes de un centro al área que remató Cristian Calderón. En esta ocasión Barovero no pudo rechazar el remate a quemarropa y el esférico se terminó por anidar en la portería albiazul, a los 44 minutos del primer tiempo.

Rayados hizo modificaciones para el segundo tiempo. En busca de cuidar a Rogelio Funes Mori, el técnico Diego Alonso le dio minutos a Adam Bareiro, pero el paraguayo tuvo poca proyección en la ofensiva.

En tanto que el Nacaxa siguió con la misma dinámica y buscó hacer el segundo que le diera más tranquilidad para el próximo domingo en el Gigante de Acero.

Pero un inspirado Marcelo Barovero evitó que la ventaja se hiciera más grande en más de una ocasión. Transcurría el minuto 48 cuando Kevin Mercado recibió el balón dentro del área grande, el jugador tenía espacio y tras driblar a un contrario sacó un disparo apresurado que pudo detener Barovero.

El Trapito volvió a ser factor a los 79 minutos al sacar un disparo a corta distancia. En ese momento Necaxa lucía mas peligroso y estaba cerca del segundo aunque perdonó en varias ocasiones a los albiazules.

Diego Alonso reforzó la defensa a los 15 minutos de finaliza el encuentro con César Montes, y la media cancha con Maximiliano Meza.

Los cambios le resultaron favorables a los albiazules, pues Necaxa batalló para generar peligro. En tanto que en los minutos finales la Pandilla estuvo cerca del empate, pero Hugo González rechazó el remate del Cachorro Montes, para que el duelo terminara con la ventaja de los Rayos.

Ahora el Monterrey está obligado a ganar en el Gigante de Acero el próximo domingo a las 20:00 horas, pues un empate ante Rayos, los dejaría fuera de la Liguilla.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos