Deportes

Bistec y tacos al pastor, las razones de Lupita al dar positivo por dopaje

La Unidad de Integridad Atlética de la IAAF rechazó los argumentos de la medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Finalmente la controversia parece que llegó a su final con la marchista mexicana, Guadalupe Gonzalez, quien fue suspendida cuatro años por consumo de trembolona, pero la deportista insiste en que dicha sustancia fue por consumir tacos al pastor y bistec.

LUPITA GONZÁLEZ FUE SUSPENDIDA CUATRO AÑOS POR DOPAJE

La Unidad de Integridad Atlética de la IAAF rechazó los argumentos de la medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, argumentando que se contradice con su primera declaración donde aseguró que sus desayunos consistían en frutas y huevos.

“La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor. Además, la IAAF considera que es notable que la Atleta omitió en su explicación inicial del 23 de noviembre de 2018 mencionar al consejo médico la ingesta de carne de res (para desayuno), que contradice su carta del 23 de noviembre de 2018, en la cual ella dijo que su desayuno consistía en frutas y huevos. Como los residuos máximos de trembolona son cinco veces más altos en el hígado, a ella le interesaba haber comido hígado”, publicó la Unidad de Integridad Atlética de la IAAF.

Aunque Lupita González todavía tiene derecho a apelar la sanción, es una realidad que su credibilidad ha quedado en duda tomando en cuentan estas declaraciones de la IAAF, por lo que parece inminente que la sanción sea ratificada.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos