Otros Deportes

¿Quién era Silver King? El luchador que murió de un paro cardíaco

César Cuauhtémoc González Barrón perdió la vida este sábado 11 de mayo en el ring frente a Juventud Guerra

La muerte del mexicano, Silver King, ha conmocionado al mundo del deporte, luego de perder la vida, a causa de un paro cardíaco durante una función ante Juventud Guerra en Londres, Inglaterra.

Te puede interesar: ¡De luto la lucha libre! Muere Silver King durante una lucha en Londres

Con 51 años de edad, César Cuauhtémoc González Barrón se hizo de una amplia y exitosa trayectoria en el mundo de la lucha libre. Conquistando grandes títulos, y siendo campeón mundial al obtener el reinado con el Campeonato Mundial de Peso Completo del Consejo Mundial de Lucha Libre.

SUS INICIOS

El sueño de Silver King comenzó en la Asociación Universal de Lucha Libre, pero ésta terminó cuando perdió la máscara a manos de El Hijo del Santo.

LLEGA AL CMLL

En 1993 Texano y Silver King, equipo al que llamaron ‘Los Vaqueros’ llegaron al Consejo Mundial de Lucha Libre, obteniendo un título de pareja. Tres años más tarde él y su hermano, Dr. Wagner se enfrentaron a Dos Caras y Último Dragón para ganar los Campeonatos en Pareja del CMLL en 1997.

LLEGÓ A LA TRIPLE A

Fue hasta 2008 que Silver King llegó a la AAA, siendo la gran sorpresa en el magno evento Triplemania XVI y haciendo equipo con La Parka y con Chessman, enfrentando a ElectroShock y Kenzo Suzuki, pelea que no pudo ganar.

En dicha empresa, se consolidó como uno de los máximos exponente de la lucha libre mexicana, ganando el respeto y amistad de los demás luchadores, hecho que se reflejó hasta su muerte, pues distintos de sus colegas, mostraron su tristeza ante dicha noticia.

SU OTRO TALENTO: LA ACTUACIÓN

Silver King no solo mostró su talento arriba de un ring, sino también frente a las cámaras, desarrollándose como actor, pues personificó al luchador ‘Ramses’ en la película de Nacho Libre.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos