Tigres elimina a Pachuca y se mete a semifinales

El cuadro que dirige Ricardo Ferretti avanzó a la siguiente fase del Clausura 2019, gracias a mejor posición en la tabla general

Por Karla Aldana

Los Tigres de la UANL sellaron su pase a las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de dejar empatado el marcador global a dos goles ante los Tuzos del Pachuca, resultado que les permitió avanzar a la siguiente fase por mejor posicionamiento en la tabla general, pues ellos quedaron ubicados en el segundo puesto, mientras que el cuadro hidalguense en el séptimo peldaño. 

El conjunto que dirge Ricardo Ferretti se ha consolidado durante los últimos años como un rival poderoso ante cualquier otro equipo, pues en la última década ha conseguido cuatro títulos de Liga MX: Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, además de que lograron su décima Liguilla consecutiva, empatando la marca que le correspondía únicamente a las Águilas del América. 

Te puede interesar: Réferi de lucha en la que murió Silver King es luchador en activo

Con un ambiente inmejorable en el Estadio Universitario de Nuevo León, el conjunto regiomontano recibió a un Pachuca hambriento del triunfo, deseo que se mostró durante los 90 minutos del choque, pese a ser un club inferior en cuestión de plantilla, le dio una dura batalla a Tigres, equipo que estuvo cerca de quedar eliminado. 

En el primer tiempo hubo pocas emociones, pues ninguno de los dos se hizo dueño del esférico, el partido se estancó en el medio campo, y cuando por fin lograban llegar al área, fallaron una y otra vez. La primera página del enfrentamiento fue una triste historia, yéndose al descanso con el marcador sin goles y con grandes preocupaciones, principalmente para los locales, pues sabían que una anotación del equipo rival los metería en aprietos. 

Para la parte complementaria, el nivel aumentó, ofreciendo mayores jugadas de peligro, los equipos se animaron a jugarse el todo por el todo. Pero el primero en hacer daño fueron los hombres de Martín Palermo, tras abrir la pizarra al minuto 81, gracias al gol de Ángelo Sagal.

Aunque la celebración no les duró mucho, pues esa misma hizo reaccionar a Tigres, y al 84, el goleador del equipo, André-Pierre Gignac remató con la cabeza para poner el tanto del empate, y el cual significó el pase de los suyos a las semifinales, misma en donde ya esperan rival. El atacante francés no sólo marcó el gol que salvó a Tigres, sino que con él, se queda a una anotación de igualar a Tomás Boy, quien es el máximo goleador en la historia del conjunto regiomontano. 

Con el resultado obtenido, los de la UANL regresan a disputar una semifinal de la Liga mexicana, pues el torneo pasado, fueron eliminados por los Pumas de la UNAM en cuartos de final, por lo que buscarán tomar revancha en el presente certamen, en busca de conseguir la séptima estrella de su historia. 

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo