Barcelona obtiene un triunfo de poca trascendencia

Real Madrid volvió a perder, Getafe y Valencia se disputarán el último boleto para la Champions

Por AP

El ya coronado Barcelona volvió a la acción tras su estrepitosa eliminación en las semifinales de la Champions League ante el Liverpool y con un tanto del chileno Arturo Vidal y un autogol de Dakonam Ortega le propinó un tropezón de 2-0 al Getafe, que cedió la cuarta posición al Valencia al contar ambos con 58 puntos y dejar el drama del último pase a Liga de Campeones para la jornada final.

VIDEO: El mensaje de Dr. Wagner Jr. tras la muerte de su hermano Silver King

Noel Gallagher celebra con jugadores el título del Man City

El Valencia celebró una victoria que lo deja en camino a obtener un pase a la Champions, mientras que el Girona perdió en casa y tiene un pie en la segunda división después que se realizaron el domingo todos los duelos de la penúltima jornada de la Liga de España a la misma hora.

En el duelo del Valencia, Carlos Soler (29) y Santi Mina (34) marcaron en un lapso de cinco minutos para remontar, y Kevin Gameiro (68) amplió la delantera para vencer 3-1 al Alavés, que se había ido adelante con un tanto de Ximo Navarro (12).

Con los descendidos Huesca (30 puntos) y Rayo Vallecano (31), el Levante aseguró su permanencia gracias a la remontada con los tantos de José Luis Morales (62) y Elis Bardhi (86).

El uruguayo Christian Stuani abrió la cuenta a los 60 por el Girona.

El duelo tuvo un momento de polémica luego que el árbitro Carlos del Cerro marcó un penal a favor del Girona a los 73 minutos, que los oficiales del videoarbitraje (VAR) le pidieron revisar y luego de revisar la jugada cambió su decisión sobre la falta y la expulsión que había mostrado a Jorge Andújar.

El Levante aseguró su permanencia al llegar a 43 puntos, mientras que el Girona se quedó con 37 y necesita ganar su último duelo ante el Alavés y que el Celta de Vigo (40) pierda ante el Rayo Vallecano y que se den estos resultados con una diferencia de seis tantos.

En este drama del descenso, el Villerreal venció 1-0 al Eibar y el Real Valladolid 2-1 al Rayo, como visitante, para asegurar su permanencia. El Celta falló en su intento de salvarse esta jornada tras ser goleado 3-1 por el Athletic de Bilbao, pero llegará a la fecha final con su destino en sus manos.

Por su parte, el uruguayo Diego Godín se despidió de la afición del Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, luego de nueve años en la institución, con un empate de los colchoneros 1-1 con el Sevilla.

Jorge Resurrección abrió por los locales a los 30; Pablo Sarabia emparejó a los 70.

Con el punto el Atlético (75) aseguraba la segunda posición sin importar lo que hiciera el Real Madrid; el Sevilla (56) mantiene leves esperanzas de terminar cuarto y ganar el último pase a la Champions en la jornada final. El Real Madrid deambula en una campaña para el olvido y sufrió su 11ma derrota al ser goleado 3-1 en su visita a la Real Sociedad, con lo que queda en tercero con 68 unidades.

Los merengues tomaron la delantera con un tanto de Brahim Díaz (6), pero luego fueron arrasados con dianas de Mikel Merino (26), Joseba Zaldúa (57) y Ander Barrenetxea (67).

La goleada no fue más escandalosa gracias a que el belga Thibaut Courtois detuvo un penal al minuto 40. Los merengues terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Jesús Vallejo al 39.

En otros resultados: el Espanyol venció 2-0 de visita al Leganés y Real Betis superó 2-1 al Huesca.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo