Cantera del Atlas funciona pese a crisis

Durante el Clausura 2019, debutaron cinco jugadores rojinegros, cuatro de ellos ya bajo el mando del argentino Leandro Cufré

Por César Huerta

En medio de la crisis de resultados, la cantera del Atlas todavía funcional. El Torneo Clausura 2019 fue un desastre para los Zorros, que estarán en problemas de descenso la próxima campaña, pero al menos la producción de jugadores se ha retomado. Durante años, el cuadro tapatío fue líder en ese aspecto y ahora quiere recuperar su lugar.

También te puede interesar

VIDEO: Vallista se lanza a lo ‘Superman’ para ganar una carrera

En la campaña, Atlas sumó 19 puntos, que apenas le alcanzaron para ubicarse en la posición número 12. Pero en la producción de futbolistas, hizo debutar a cinco jóvenes producto de su cantera. Dos delanteros, dos zagueros centrales y un mediocampista vieron sus primeros minutos de acción en el máximo circuito durante el actual semestre.

Apenas en la segunda jornada del torneo, Rodolfo Irán Rivera debutó al ingresar de cambio en el partido frente al América, en el Estadio Jalisco. El nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco, de 18 años de edad, disputó cuatro minutos y no volvió a aparecer más con el primer equipo. Milita todavía con la categoría Sub-17 y es una de las mayores apuestas a futuro del equipo.

El segundo debut de la campaña se dio hasta la fecha número 13. El zaguero Jesús Alejandro Gómez hizo su presentación como titular frente a Santos Laguna y jugó los 90 minutos. Repitió ante Veracruz y Atlas ganó ambos encuentros por 1-0. El joven rojinegro tiene apenas 17 años de edad, nació en Hermosillo, Sonora y ya suma 180 minutos en el máximo circuito.

Eleuterio Jiménez, delantero de 21 años procedente de Ciudad Guzmán, Jalisco, debutó en la fecha número 15. En la derrota por 5-2 frente a León, entró de cambio al minuto 81. Atlas tiene fuertes esperanzas depositadas en este atacante, que sumó 17 goles en 33 partidos con la categoría Sub-20. Después de esos nueve minutos ya no apareció en Primera División.

También puedes leer

Avión donde viajaba el 'Perro' Bermúdez sufre impacto de un rayo

Finalmente, en la fecha 16 frente al Pachuca, el técnico Leandro Cufré ordenó dos debuts más. El mediocampista Daniel Aguilar, de 21 años, arrancó como titular y salió de cambio al ‘86. Posteriormente, jugó el partido completo ante Monterrey, para acumular 176 minutos. En el duelo frente a los Tuzos también hizo su presentación el zaguero Carlos Robles, de 18 años, tras ingresar al 52’; una semana después, contra los Rayados jugó 90 minutos y cumplió con otra buena actuación.

Cuatro de los cinco debuts del Atlas en el Clausura 2019 fueron ya bajo el mando del técnico argentino Leandro Cufré. Una de las principales consignas del sudamericano era recuperar las fuerzas básicas del club, que durante muchos años fueron su principal pilar. Ahora, se espera que en caso de mantenerse, siga por esa línea, dando apoyo a los jóvenes.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo