Deportes

¿En riesgo semifinal América vs. León por contaminación en CDMX?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hace las recomendaciones de no realizar actividades vigorosas al aire libre

Se activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México debido a los 158 puntos de índice de Calidad del Aire por partículas en Nezahualcóyotl, Estado de México, ante ello surgen las interrogantes sobre la realización del partido de Ida por las Semifinales de la Liga MX entre América y León la noche del miércoles en el Estadio Azteca a las 19:30 horas.

EL HOMENAJE QUE LE RINDIÓ DR. WAGNER JR. A SU HERMANO SILVER KING 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hace las recomendaciones de no realizar actividades vigorosas al aire libre, por lo que se abre el debate acerca de la importancia de resguardar la integridad física de los futbolistas, quienes la noche del miércoles estarían expuestos a estos contaminantes que han aquejado la Ciudad de México en los últimos días.

Hasta el momento no hay recuerdo de algún partido en la capital del país que se haya suspendido debido a los altos índices de contaminación. Incluso el domingo 31 de marzo pasado se alertó por los altos índices de contaminación en CDMX y se llevó a cabo el duelo entre los Pumas de la UNAM y las Chivas en el Estadio de CU sin problema alguno. 

Estas son algunas de las recomendaciones para la contingencia ambiental:

Acciones para reducir la exposición al aire contaminado:

  1. Evitar actividades al aire libre
  2. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso pues incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  3. Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.
  4. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos sensibles permanezcan en sus hogares (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares).
  5. Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas.
  6. Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  7. En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación». Si tiene que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.
  8. Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  9. Evitar el uso de lentes de contacto.
  10. Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.
  11. En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área

Publisport buscó la opinión por parte de la Liga MX pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos