Publisport

América vs. León es pospuesto tras Contingencia Ambiental

El choque que se tenía pactado para el miércoles, se jugará un día después, mismo caso en el partido de vuelta

El partido de ida de las semifinales del Clausura 2019 entre las Águilas del América y León que se tenía pactado para el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas, ha quedado pospuesto para el jueves 16 a las 20:30 horas en la cancha del Estadio Azteca, mientras que la vuelta se disputará el domingo 19 del mes ya mencionado a las 20:06 horas.

Te puede interesar: Antoine Griezmann anuncia su salida del Atlético de Madrid

«La Liga MX informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las Semifinales del Torneo Clausura 2019«, informaron mediante sus redes sociales.

La decisión se derivó, luego de la Contingencia Ambiental que afronta la Ciudad de México tras los 158 puntos de índice en la calidad del aire por partículas en Nezahualcóyotl, Estado de México; por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recomendó no realizar actividades vigorosas al aire libre, pues podría traer repercusiones en la salud de cada persona.

Ante dichas sugerencias, la Liga MX decidió proteger la integridad de los futbolistas de ambos equipos, así como de la afición que se de cita en el Coloso de Santa Úrsula, posponiendo el choque un día. Aunado, a que los jugadores de América mencionaron en conferencia de prensa, que les fue difícil entrenar debido a la mala condición del aire.

«Es un riesgo para la salud, no sólo de los deportistas, sino para toda la ciudad, entonces sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores y ciudadanos«, mencionó Oribe Peralta, capitán del conjunto de Coapa.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos