Deportes

A las tres de la tarde se anunciará si se pospone el juego América vs. León

La Liga MX sería la encargada de decidir en qué fecha o sede se llevará a cabo el partido

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, definirá a las tres de la tarde de este martes si se llevará a cabo o no la ida de la semifinal entre América y León en el Estadio Azteca, debido a la contingencia ambiental que hay en la capital del país.

Liga MX no descarta suspender el América vs. León por Contingencia Ambiental

¿En riesgo semifinal América vs. León por contaminación en CDMX?

“Estaríamos comunicándonos con quien realiza el partido. Nuestra obligación es proteger la salud de la gente, población, deportistas, y se busca evitar esta situación y no queremos ser irresponsables si suben los índices de ozono. La decisión e donde se jugaría es responsabilidad de las autoridades de la Liga”, declaró en conferencia de prensa.

En caso de que el gobierno de la Ciudad de México no permita que se realice este miércoles el partido, la Liga MX será la encargada de definir en qué fecha o sede será el duelo.

De igual forma la Liga informó que se mantenía en contacto con las autoridades de protección vivil para determinar si existen las condiciones ambientales adecuadas para desarrollar el partido.

“Las medidas vigentes que están siendo aplicadas son para proteger la salud de la población, evitar actividades al aire, evitar la realización de actividades cívicas, recreativas, culturales, en particular en zonas escolares. En los últimos cuatro días la calidad del aire en la zona Metropolitana se ha visto afectada por las altas temperaturas e incendios, en el centro y sur del país”, informó Sergio Sánchez Martínez, subsecretario de gestión para la Protección Ambiental Semarnat.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos