Deportes

Chivas femenil reconoce que no puede competir en salarios

La ex comentarista de ESPN tendrá la autoridad todas en el Rebaño

Apenas el lunes pasado, Tigres consiguió su segundo título en cuatro torneos de la Liga MX Femenil. Es una de las potencias del circuito, junto con Monterrey. Parte del éxito de estas instituciones se debe a la fuerte inversión que hacen. Sus nóminas son elevadas y aunque Chivas ahora quiere recuperar protagonismo, reconoce que no puede competir en salarios.

MLB da de baja a Julio Urías tras arresto por violencia doméstica

Roban identidad de Dr. Wagner y piden dinero para funeral de Silver King

Durante la presentación de Nelly Simón como gerente deportivo del equipo femenil, Mariano Varela, director deportivo de toda la institución, le entrega autoridad total a la ahora ex comentarista de televisión, pero advierte que no contará con presupuestos como los que tienen los equipos regiomontanos.

“Por supuesto que en ese cambio que habrá, Nelly tendrá toda la autoridad. Va presentar un proyecto de altas y bajas, gente que hemos visoreado. Nelly ha estado en contacto con Diego Martínez (director de fuerzas básicas) porque se trabaja desde hace un par de meses. Sabemos que en salarios no podemos competir con equipos como Tigres y Monterrey, pero sí dar reconocimiento a las jugadoras que han tenido un gran funcionamiento”, explicó Varela.

“Debemos saber que hay posiciones puntuales que debemos reforzar, pero es un análisis que Nelly debe hacer y veremos qué es lo mejor. Queremos que el equipo sea competitivo, ya nos dio el primer torneo, pero después los demás equipos se fortalecieron. Tenemos una buena base, hay que asumir cada quien su responsabilidad, pero conscientes que tenemos una líder como Nelly que conoce el futbol femenil y las jugadoras de otros equipos. Sin duda, nos ayudará mucho ene se aspecto, tenemos buena comunicación para definir al mejor plantel”, agregó el directivo.

Enseguida, Varela explicó la llegada de la nueva dirigente al equipo femenil. “Somos impulsores de la Liga MX femenil, hoy nos han pedido fortalecer la estructura, por eso nombramos a Nelly Simón como gerente deportivo del equipo femenil. Tiene una trayectoria larga y brillante, fue atleta de alto rendimiento, ha estado en los medios de comunicación más de 20 años y es una de las grandes impulsora de la Liga MX Femenil. Está emocionada de este reto y estamos convencidos del talento de Nelly. Es la personas ideal para el equipo femenil. Fuimos el primer equipo campeón, con su liderazgo capacidad y compromiso es la persona ideal. El objetivo es volver a pelear campeonatos, calificar, ser protagonistas y tendrá todo el apoyo. Estamos contentos, ilusionados y ojalá que regrese al equipo femenil a pelear los primeros lugares”, finalizó.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos