Deportes

Era imposible decirle que no a Chivas: Nelly Simón

La ahora directiva ha recibido críticas por su afición al América, pero asegura dejar de lado las pasiones

Las críticas por parte de los aficionados en redes sociales se hicieron sentir desde el momento en que se anunció su llegada. Es conocida la afición al América de Nelly Simón, quien ahora es gerente deportivo de Chivas femenil. Pero este miércoles, al ser presentada de manera oficial en el estadio rojiblanco, aseguró que no le afectan los cuestionamientos, pues es profesional y deja de lado las pasiones.

MLB da de baja a Julio Urías tras arresto por violencia doméstica

Roban identidad de Dr. Wagner y piden dinero para funeral de Silver King

“Al final, sé que ahora estoy de este lado, la gente que me conoce… ojalá la gente que subió algo a redes entienda que soy profesional y que lo he sido durante 21 años de carrera (en medios de comunicación). Desde que decidí empezar este camino, uno tiene que dejar las pasiones a un lado y dedicarse a ser profesional el 100 por ciento”, explicó.

“Decirle que no a Chivas era imposible, no sólo por lo que representa esta institución sino por el reto que tengo en mis manos. Ya quería también aportar más al futbol femenil. ¿Si me afecta (la crítica por su afición)? Te lo digo de corazón: no me afecta, sé quién soy y con toda la humildad me enfocaré al 100 por ciento de mi capacidad y cinco sentidos para que esto funcione, para que la afición esté contenta con el equipo, los resultados y carisma de esta institución”, agregó.

Simón trabajó en los medios de comunicación durante los últimos 21 años. Cuenta con título de director técnico, pero descarta que sea su intención dirigir a Chivas. “Ahora estoy aquí, estoy feliz aquí, me titulé (como entrenadora) hace casi cuatro años, porque mi pasión por el futbol iba más allá de un micrófono. La cancha siempre me llamo la atención, el futbol es una herramienta para formar jugadoras y quería crecer como analista. Me enamoré más de este deporte cuando me titulo, pero hoy me enamoré mucho más de este proyecto, porque puedo ver mas aristas, puedo ver la parte humana, puedo ayudar a que crezca el proyecto. Hoy puedo aportar mucho mas aquí que en la cancha y no por falta de experiencia, ya dirigí un año a un equipo universitario. Hoy te puedo decir que no, asumo este puesto y quiero durar mucho tiempo en él”, sentenció.

Y definir al entrenador será una de sus primeras misiones, pues aún no se sabe si continuará Luis Manuel Díaz al frente de Chivas femenil. “Yo voy llegando, conozco lo que ha pasado en Chivas, conozco a las jugadoras, pero estamos en evaluación. Me estoy empapando de lo que sucedió, escuchar a las jugadoras será importante, estamos evaluando el tema de Luis, pero no hemos tomado la decisión. En dos o tres semanas daremos a conocer lo que sigue para el cuerpo técnico. Al final los números son fríos, si no se califica se podría pensar que hubo retroceso”, concluyó la directiva.

Promete refuerzos

Apenas el lunes pasado, Tigres se coronó por segunda vez en su historia dentro de la Liga MX Femenil. Es el equipo más potente del circuito y en buena medida se debe a su fuerte inversión. Tanto las felinas como Monterrey son dos de los equipos que más gastan en nómina. Chivas desea competir y por eso Nelly Simón promete la llegada de refuerzos.

“El tema de Tigres sin duda es un equipo que tiene a grandes jugadoras, no por nada ha llegado a tres Finales y tiene dos títulos. Chivas fue campeón, tiene el primer título, es el equipo que trascendió al ser el primer campeón. Tiene una gran base, hay que trabajar, en todos los equipos hay altas y bajas. No fue un buen torneo, se fue Fernando Camacho, llegó Luis Díaz, no se calificó, se quedó a un punto, pero Chivas tiene con qué pelear. Existe una base importante y seguramente llegaran refuerzos importantes al equipo, que ayudarán a que este proyecto siga creciendo y por supuesto se le va a poder pelear (a tigres). Además, es uno de los objetivos: pelear con los equipos más fuertes porque Chivas lo va a ser. Es una obligación estar en Liguilla sí o sí desde el primer torneo”, finalizó la nueva gerente deportivo.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último