Publisport

OFICIAL: Marioni deja de ser DT de Pumas; Míchel González toma el puesto

El estratega español arribará a México la próxima semana, para comenzar a trabajar de cara al torneo Apertura 2019

Pumas le puso punto final a las especulaciones. Bruno Marioni dejó de ser director técnico del Club Universidad, el puesto lo ocupará el estratega español, Miguel González Martín del Campo, mejor conocido como Míchel González.

Te puede interesar: A horas del América vs. León, decretan contingencia ambiental en Querétaro

Jesús Ramírez, director deportivo del equipo capitalino, fue el encargado de anunciar a los medios de comunicación la decisión tomada, luego de los malos resultados con los que terminaron el Clausura 2019, al quedar en la decimoquinta posición de la tabla general, con únicamente 17 puntos.

«Pumas tomará un rumbo diferente, por ello informamos que el señor Bruno Marioni deja de ser técnico del primer equipo. Agradezco todo su trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos a nombre de la Institución. Asimismo informó que Míchel González será el nuevo Director Técnico de Pumas«, informó Chucho Ramírez en las instalaciones de Cantera.

Jesús Ramírez mencionó que el estratega español sabe la exigencia que representa el dirigir a un equipo como Pumas, ya que él es surgido de la cantera del Real Madrid, misma metodología que tiene el conjunto universitario, ya que es caracterizado históricamente por trabajar y darle oportunidad a los jóvenes surgidos del mismo club.

«Tiene la misma metodología e ideas de aquí. Salió de la cantera del Real Madrid y nosotros trabajamos con cantera, sabe la exigencia que eso conlleva. Se adapta a los objetivos que tenemos como Institución, se vienen semanas muy intensas de trabajo, para nosotros era vital ya tener a un técnico«.

Míchel González arribará a México la próxima semana para comenzar a trabajar de cara al torneo Apertura 2019, aunque tendrá a todo el equipo hasta el 10 de junio. El español traerá a su propio cuerpo técnico, aunque Jesús Ramírez confirmó que los entrenadores de porteros (Daniel Ipata y Marcelo Capirossi) permanecerán, ya que quieren mantener a gente de casa.

 

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos