Futbol Nacional

Van regios por pase a la final y boleto a la Conca

Ganar el boleto a la gran final del Clausura 2019 es sólo una parte de lo que está en juego en esta semifinal entre Rayados y Tigres

El Clásico 122 tendrá un sabor especial, pues además de jugarse el pase a la final del Clausura 2019, está en disputa un boleto para participar en la Liga de Campeones de Concacaf del siguiente año.

Cabe mencionar que al torneo internacional acuden los cuatro finalistas de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019. Tigres ha ido a este torneo por cuatro años consecutivos en los cuales ha estado cerca de ganar el campeonato en dos ocasiones, mismas que se les ha negado.

También te puede interesar: Confirmados los equipos que participarán en el torneo de la Liga MX y la MLS

Conquistar el cetro internacional es una meta que tiene el equipo felino, el cual se le podría estar escapando en caso de quedar eliminado ante Rayados.

Además de los boletos por la final y la Conca, la disputa también está en las estadísticas, pues de darle la vuelta al marcador, Tigres mantendrá la hegemonía de victorias ante Rayados, misma que lleva al menos cuatro años sin perder.

Con el triunfo de este miércoles Rayados y Tigres van empatados con 41 victorias por bando; 38 empates y un partido suspendido. Una igualada en el marcador no le ayuda a los felinos para avanzar, por lo que está obligado al triunfo, mismo que le daría la oportunidad de irse de nuevo arriba en las estadísticas de triunfos.

Sin embargo, un ingrediente negativo para los felinos es la posible ausencia de Jesús Dueñas, quien está en duda de jugar la vuelta, luego de que este miércoles fuera hospitalizado tras el duelo de ida por una contusión cerebral, tras un choque con Dorlan Pabón, aunque el mexicano jugó todo el partido.

El pase a la final y a la Concachampions se definirá el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario a donde Rayados llega con la ventaja de un gol y de no haber recibido anotación en contra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos