Publisport

Escalador halla cuerpo momificado de alpinista desaparecido en 1990

A casi tres décadas, el cuerpo del español Mateo Parrilla fue encontrado en la montaña donde se le vio la última ocasión

A casi tres décadas de su desaparición, el cuerpo del alpinista español Mateo Parrilla fue encontrado, gracias a la travesía que emprendió un escalador el pasado domingo 12 de mayo en el cerro ‘El Rincón’ en Potretillos, Argentina, mismo lugar donde paseó por última vez Parrilla, en aquel lejano 18 de enero de 1990.

Te puede interesar: ¿Quién es Diego Dreyfus, el amigo ‘inseparable’ de Chicharito?

El misterio parece haber llegado a su fin, pues el alpinista español salió de casa esa mañana, pero ya nunca más volvió. En la búsqueda del deportista, dos colegas brasileños mencionaron que lo vieron en el cerro por última ocasión, pero no se había encontrado su cuerpo, y desde entonces se había mencionado que se «lo tragó la montaña», sin saber, que 29 años después, tendrían noticias de él.

El cadáver que recién fue hallado, se encontró momificado y con una mochila colgada, el escalador que encontró por casualidad el cuerpo, llamó a un equipo de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, que arribó al lugar para emprender una nueva misión.

«El cadáver está momificado, a esa altura los cuerpos se vuelven como una momia, no ves el esqueleto como muchas veces muestran en las películas«, mencionó Alejandro Alonso, responsable de la Patrulla de Rescate.

Añadiendo: «Todo indica que el cuerpo pertenece a Parrilla, solo tenemos el registro de su desaparición en este lugar. Entre las pertenencias del fallecido encontramos documentación, pero todo fue remitido a la fiscalía. Ellos harán los cotejos del ADN».

Los rescatistas informaron que por la manera y posición en que hallaron el cuerpo, suponen que el español perdió el equilibrio desde el filo de la ladera que lleva a la cima del cerro ‘El Rincón’, justo cuando intentaba llegar a la cima o cuando descendía. El fuerte golpe lo habría matado inmediatamente o al menos, imposibilitarlo físicamente.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos