Publisport

¡Tigres es el primer finalista! Se impone a Monterrey en el Clásico Regio

Los felinos avanzaron gracias al gol de Pizarro y a su posición en la tabla

(Azael Rodriguez/Getty Images)

Con dramatismo hasta los últimos segundos, Tigres se impuso 1-0 en el partido de vuelta de semifinales ante Monterrey con solitaria anotación de Guido Pizarro y se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura 2019 gracias a su mejor posición en la tabla (2º) tras empatar 1-1 en el marcador global.

Confía ‘Piojo’ en Nicolás Castillo para juego de vuelta ante León

Como era de esperarse, los felinos buscaron el gol desde los primeros minutos tras perder 1-0 el partido de ida, mientras que Rayados apostó al contragolpe sabiendo que un gol a favor obligaría a los locales a buscar dos tantos en el Estadio Universitario.

Tigres tuvo un primer suspiro al minuto 9 cuando el árbitro Marco Antonio Ortíz fue al monitor del VAR para revisar una mano de Rodolfo Pizarro dentro del área al intentar protegerse el rostro, pero no marcó la pena máxima.

Los dirigidos por Diego Alonso estuvieron cerca de la anotación antes del medio tiempo cuando el colombiano Dorlán Pabón trató de sorprender al portero Nahuel Guzmán, quien estaba adelantado, pero el balón se estrelló en el poste. Minutos después cayó el gol de Pizarro.

El mediocampista argentino remató de cabeza dentro del área ante la floja marca de Jesús Gallardo y marcó el gol que los ponía en la final. La mala noticia fue que tuvo que abandonar el partido al medio tiempo por un golpe en la cabeza en la misma jugada.

El partido se complicó para los visitantes al minuto 54 cuando su guardameta Marcelo Barovero, quien ya había tenido un par de atajadas importantes, se lesionó solo y tuvo que abandonar el encuentro. 

Veracruz se mantendrá en Primera División

Al 78 Rodolfo Pizarro enmudeció El Volcán al mandar el balón a las redes, pero el gol fue anulado por claro fuera de lugar. El equipo de Ricardo Tuca Ferretti, experto en defender, tuvo para liquidar el partido, pero perdonaron al rival y sufrieron innecesariamente, pero al final se llevaron el Clásico Regio y tomaron revancha tras perder en la Concachampions.

Tigres disputará su sexta final en los últimos diez torneos ante León o América y buscará su séptimo trofeo de liga.

PUBLIMETRO TV

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último