Publisport

Veracruz se mantendrá en Primera División

La próxima temporada de la Liga MX se jugará con 19 equipos

Es casi un hecho que los Tiburones Rojos de Veracruz se mantendrán en la Primera División del futbol mexicano y que la próxima temporada la Liga MX se disputará con 19 equipos tras el ascenso del Atlético San Luis.

Veracruz ya pagó su permanencia en la Liga MX, pero no tiene asegurado su lugar

Los dueños de los clubes de Primera División aprobaron que Veracruz permanezca en el máximo circuito después de que la semana pasada Fidel Kuri Grajales, propietario del equipo, pagara a la Federación Mexicana de Futbol los 120 millones de pesos que establece el reglamento de la Liga MX tras haber concluido en el último lugar de la tabla de cocientes.

Según John Sutcliffe, analista de ESPN, la aprobación será ratificada este lunes en la Asamblea de Dueños, pero exigirán a Kuri Grajales que liquide los adeudos pendientes que tiene con sus jugadores, con la Liga MX y con la FIFA, para que comience la próxima temporada sin problemas legales. 

Veracruz adeuda 20 millones de pesos a siete jugadores por haber salvado al equipo del descenso la temporada pasada y 244 mil 500 dólares que reclama el Montevideo Wanderers por la formación del jugador Matías Santos Arostegui, a quien ficharon en 2017, además de la multa de 280 mil pesos impuesta por la FIFA por no pagar.

¿Quién es Diego Dreyfus, el amigo ‘inseparable’ de Chicharito?

Con la permanencia de los Tiburones Rojos y el ascenso del Atlético San Luis, la Liga MX se disputaría los siguientes dos torneos con 19 equipos y posiblemente con 20 el próximo año debido al plan de la liga de ampliar el número de equipos en Primera División.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos