Deportes

El Clausura 2019 tendrá final felina

León sufrió pero eliminó al América y ahora se enfrentará con los Tigres

El uno y dos, León y Tigres son los finalistas del Torneo Clausura 2019 y se enfrentarán por la corona de la Liga MX, lo que es una final inédita del futbol mexicano.

Las chicas de las semifinales del Clausura 2019

Impactante nocaut con rodillazo en la UFC

Los esmeraldas fueron el mejor equipo de la fase regular y están a dos partidos de redondear una gran batalla; sin embargo, el América los hizo sufrir en la semifinal.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz se impusieron por la mínima diferencia en el primer episodio de la serie, juego que se disputó en el Estadio La Corregidora, debido a la contingencia ambiental que afectó a la Ciudad de México.

La vuelta fue en el Nou Camp y las Águilas fueron mejores la mayor parte del partido. Bruno Valdez anotó de cabeza al minuto 6. Los visitantes tuvieron varias aproximaciones pero no pudieron conseguir el tanto que les diera la clasificación.

En la segunda parte, León igualó las acciones y contrarrestó el ataque azulcrema e incluso tuvo varias oportunidades de marcar un gol. Al final, perdieron el partido 1-0 pero le faltó un gol al América que le diera el pase y la oportunidad de pelear por el bicampeonato y por el doblete.

Los Tigres disputarán su séptima final en la presente década pero alcanzaron esta instancia sin ser mejor que sus rivales, por lo que deberá mejorar mucho si quiere levantar la copa.

En los cuartos de final se midió con el Pachuca. En ambos encuentros de la serie empató a un tanto y calificó a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla general, donde ocupó la segunda plaza.

Ya en semifinales se vio las caras con su gran rival, el Monterrey. En la ida perdió 1-0 y en la vuelta ganó por el mismo marcador, por lo que al estar igualado el global, avanzaron a la final por el mismo criterio con el que superaron a los Tuzos.

La final de ida se disputará el jueves en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta la recibirá el Nou Camp.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último