Deportes

Poncho Sosa descarta al Niño Torres

El técnico cree que sí puede llegar un futbolista europeo pero no el ex delantero del Atleti

En realidad era más un sueño que una posibilidad. Desde antes de concretarse el ascenso del Atlético de San Luis se hablaba de la posible llegada, ya en Primera División, del atacante Fernando “Niño” Torres. La ilusión era grande de que pudiera convertirse en refuerzo el que fuera ícono del Atlético de Madrid, hoy inversionista del club mexicano. Pero el técnico Alfonso Sosa lo descartó ya.

VIDEO: Piloto termina envuelto en llamas al intentar arrancar su moto

“Hay que llenar contenido en los programas, en realidad son justo eso, rumores. Imagínate que pudiera venir un jugador de la calidad del ‘Niño’ Torres, pero nosotros nos adaptamos a la realidad. Él tiene su compromiso (con él Sagan Tosu de Japón), ya lo externó también ahora que estuvo Miguel Ángel Gil (máximo dirigente del Atlético de Madrid) acá con nosotros. Torres tiene un compromiso con su equipo actualmente y no está contemplado que pueda venir. Nosotros somos más realistas”, explicó Sosa.

Lo que no descartó es que pueda llegar algún futbolista europeo, gracias a la sociedad que ahora existe con el Atlético de Madrid. El panorama, así, es más amplio que para otros equipos de la Primera División de México, en lo que respecta a la búsqueda de refuerzos foráneos.

“Sí, justamente es la ventaja que tiene el equipo, el grupo, la institución, el hecho de que se puedan manejar diferentes mercados pues es la mejor opción para nosotros. No sólo el mercado mexicano o sudamericano, sino también el europeo, pero además es un proyecto importante y que está siendo atractivo. Para muestra un botón: la gente que ha llegado de Europa, sobre todo los españoles que trabajaron con nosotros en este torneo anduvieron bastante bien y a partir de ahí es algo que también nosotros podemos utilizar como recurso. La ventaja que ellos tienen en el scouting constante, además el tener jugadores que son de ellos directamente y que en algún momento pueden reforzar al equipo”, detalló.

“Justamente estamos viendo jugadores, tanto menores, como extranjeros y jugadores también mexicanos que puedan venir a reforzar al equipo. Básicamente es eso, siempre nos hemos tratado de adaptar a lo que es el tema de presupuesto, lógicamente uno quiere las mejores opciones. Lo que menos pretendemos es invertir por invertir, gastar dinero por gastarlo, sino que necesitamos gente que de acuerdo al perfil, a sus condiciones, a su capacidad, venga a echarnos la mano y en eso estamos trabajando”, añadió Alfonso Sosa, quien toma días de descanso en Guadalajara.

Finalmente, reveló que su plantel sí tendrá varias incorporaciones. “Estamos buscando alrededor de ocho o nueve jugadores aproximadamente, para venir a fortalecer la base que ya tenemos. La idea es que se queden los 11 jugadores titulares que tuvimos en el ascenso, más ocho o nueve jugadores que vengan a reforzarnos”, concluyó el técnico del Atlético de San Luis.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos