Futbol Nacional

Tigres saca ventaja sobre León en el juego de ida de la final

Un gol de André- Pierre Gignac le dio el triunfo a Tigres que irá con una ligera ventaja ante los esmeraldas el próximo domingo

Tigres sacó una mínima ventaja en la ida de la final ante León al vencerlos 1-0 con gol de André Pierre Gignac.

El Volcán lució lleno en su totalidad aunque en el ambiente se sentía la incertidumbre, pues los felinos no venían haciendo su mejor futbol.

Tras el silbatazo inicial ambos equipos intentaron desplegar su mejor futbol. Sin embargo, los felinos comenzaron con algunas imprecisiones.

Al menos tres veces los de casa perdieron la pelota en un mal pase que no supieron aprovechar los esmeraldas, para marcar gol que les diera la ventaja.

Los felinos poco a poco se fueron conectando y buscaron hacer daño por la banda derecha donde se encontraba Luis Quiñones.

El equipo de Ignacio Ambriz fue mejor en los primeros minutos, pero fue perdiendo brillo. Estuvo cerca del gol en el primer tiempo, pero Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco.

A pesar de no tener mucha claridad en sus llegadas, los auriazules se fueron arriba en el marcador a los 20 minutos con gol de André-Pierre Gignac.

El galo aprovechó un rebote de Rodolfo Cota, luego de un disparo del colombiano Quiñones.

La anotación le cayó como balde de agua helada a León que comenzó a perder la concentración y estuvo apunto de marcar un autogol.

León comenzó a llegar con peligrosidad a la portería del Patón, esto ya en la segunda parte, pero sin lograr vencer al argentino.

Los dirigidos por Nacho Ambriz pudieron nivelar la balanza y el partido se tornó dinámico. Sin embargo, Tigres no pudo aumentar la ventaja y León se fue en blanco del Estadio Universitario.

Tigres irá motivado al Nou Camp el próximo domingo a las 20:06 horas para la vuelta de la final, con el gol de ventaja que se pudo llevar la noche de este jueves.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘La Bestia’ Julio Baptista anuncia su retiro del futbol 

CR7 dio suerte a Hamilton, el más rápido en prácticas del GP de Mónaco 

Seis cosas que quizá no sabías de los enfrentamientos entre León y Tigres 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último