Deportes

La obligación de Chivas será calificar

Tomás Boy sabe que salvar el descenso es prioridad, pero asegura que no puede permitir un torneo más sin Liguilla

Cuatro torneos consecutivos sin calificar, con promedio de puntos muy bajo, tienen a Chivas de nuevo en problemas de descenso. La prioridad para el ratificado técnico, Tomás Boy, será mantener la categoría. Sin embargo, el “Jefe” no huye a su otra gran obligación: meterse a la Liguilla por el título del futbol mexicano.

Selección mexicana pierde a Miguel Layún para la Copa Oro

Atropellan a tres jugadores de categorías infantiles en Miami

“En primer lugar este equipo tiene los problemas del descenso. En segundo lugar está el otro problema que va junto: no se puede permitir una organización como Chivas estar en desventaja y no entrar a la Liguilla de nuevo”, explicó el estratega, quien se encuentra de vacaciones junto al resto del plantel.

“Casualmente, en el futbol moderno ese es el problema: diagnosticar qué tiene un equipo. Lo que sí creo es que este equipo se manejaba mal en algunas cosas como defensa, no trabaja el equipo en el aparato defensivo”, detalló el estratega, de cara a la próxima pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Por ahora, antes de reportarse el plantel de regreso a los entrenamientos, el técnico está en espera de concretar refuerzos. “La directiva está trabajando duro para que esto se dé en los términos de tiempo y de espacio que se necesita. Todos saben las dificultades que tiene Chivas para ejecutar algunas cosas, pero en fin, la directiva está trabajando duro y yo estoy mucho tiempo con ellos en contacto sobre las posibilidades que el equipo puede tener”, afirmó.

“Cada organización tiene su propia política a la hora de la organización de la plantilla. Yo he platicado con mi directiva de cómo debe manejarse una plantilla que va a pelear la zona de descenso, que es el primer objetivo que tenemos que trabajar. Después, ellos tienen su propia política de cómo deben manejarse. Yo estoy contento con la plantilla que tengo y agregar personas sería una cosa bien padre en el nivel que se necesita”, añadió.

Y aseguró que en su plantel actual hay talento suficiente para competir. “Yo creo que los mejores mexicanos que están aquí en México, sí son ellos (los jugadores del Guadalajara), desde mi punto de vista. En cuanto a una evaluación de la calidad, estos que tiene Chivas son los mejores jugadores mexicanos que hay en México”, concluyó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos