Publisport

Tigres y ‘Tuca’ obtienen séptima estrella

León no supo aprovechar su localía y fue incapaz de marcarle un gol a los universitarios en casa

(Adrian Macias/MEXSPORT)

Los Tigres de la UANL se adjudicaron su séptimo título al empatar 0-0 con León, pero gracias al 1-0 que obtuvieron en la Ida de la Final del Clausura 2019 lograron coronarse en la cancha del Nou Camp gracias a la estupenda actuación del arquero Nahuel Guzmán.

VIDEO: Joven con botarga de León pide matrimonio a su novia previo a la final

Los regiomontanos aguantaron la presión con la que los locales saltaron a la cancha, incluso en los primeros 12 minutos los esmeraldas parecían asfixiar a la zaga de unos universitarios siempre concentrados, cerrando todos los espacios por los costados.

Con el paso de los minutos el panorama se fue aclarando para los visitantes, ya que la insistencia rival se fue convirtiendo en desesperación con tal de buscar el gol del empate, lo cual sirvió de bálsamo para los pupilos de Ricardo Ferretti, quienes nunca se preocuparon de que prácticamente no generaron opciones de gol en la parte inicial sobre el arco defendido por Rodolfo Cota.

Con la salida del atacante esmeralda, Ángel Mena por lesión, la zaga de los regios mostró mayor confianza, evitando que Rubens Sambueza asumiera los controles del León de tres cuartos de cancha hacia el frente.

VIDEO: Niño ‘echa maldición’ a Tigres en la Final contra León

En la segunda mitad León volvió al mismo guión del arranque del juego, meter presión en el propió campo de los Tigres, pero sin la claridad a la hora de pisar el área, sin embargo, la figura de Nahuel Guzmán jugó un papel fundamental, luego de salvar de dos goles cantados a su escuadra.

El guardameta argentino se volvió a consolidar como la clave del éxito de los universitarios, quienes jugaron a su ritmo, sin presión de nada, dejando de lado el espectáculo con tal de obtener el objetivo final, el título del torneo.

El arquero Rodolfo Cota, del lado de León, detuvo lo que pudo ser la debacle de La Fiera con muchos minutos por delante, pues en un mano a mano le puso un alto al chileno Eduardo Vargas para impedir la anotación que habrá significado el 2-0.

Aficionados de Tigres pagan 5 mil pesos por boletos falsos

Joel Campbell de La Fiera, tuvo la más clara en un cabezazo sobre el área chica, que alcanzó a desviar Guzmán con un lance espectacular.

Al final el tiempo favoreció a los Tigres, quienes mostraron la inteligencia implementada por el ‘Tuca’ Ferretti en los duelos trascendentales y con ello consiguieron su séptimo título, mismo número para el ‘Tuca’, que alcanzó a Ignacio Trelles como el estratega más ganador del futbol mexicano.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último