Deportes

Ecuatoriano Manuel Balda llega como refuerzo al Atlas

El volante llega procedente de El Nacional de Ecuador

Los nuevos dueños del Atlas no pierden el tiempo. Apenas tomaron control del equipo y de inmediato se pusieron a trabajar en la incorporación de nuevos futbolistas. Este lunes, el cuadro rojinegro anunció la llegada de su primer refuerzo. Se trata del volante ofensivo ecuatoriano, Manuel Balda, quien llega procedente de El Nacional de su país.

Se confirma baja del ‘Chucky’ Lozano para la Copa Oro

Muere niño atropellado en pleno festejo por el campeonato de Tigres

“Notable por su desequilibrio y disparo de media distancia, Manuel Balda Rodríguez nació en Portoviejo, Ecuador, el 21 de febrero de 1992. Cuenta también con nacionalidad española y fue precisamente en aquel país donde arrancó su carrera profesional. Debutó en el Gramenet de Segunda B durante la temporada 2010/2011, pasando después por El Prat y Badalona en campañas posteriores”, explicó Atlas a través de un comunicado.

“En 2015 fichó a préstamo por el Panthrakikos de la Superliga de Grecia, para más tarde volver a Badalona. Un año después se enfundó con la camiseta de El Nacional de Ecuador, convirtiéndose en uno de los referentes del ataque. Sus actuaciones le valieron para ganarse también el gafete de capitán, ya que con el conjunto de la capital ecuatoriana suma más de 120 partidos entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana”, agregó el documento emitido por los Zorros este lunes.

Aunque cuenta con doble nacionalidad, en noviembre del año pasado ya fue llamado para la Selección de Ecuador, que dirige Hernán Darío Gómez. Estuvo con el representativo de ese país en los encuentros frente a Perú y Panamá. El futbolista llega precedido de un importante cartel y se espera que en los próximo días, Atlas anuncia más refuerzos para el plantel que dirige Leandro Cufré.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos