Liverpool y Chelsea disputarán la Supercopa de Europa

El próximo 14 de agosto el campeón de la Champions League y el monarca de la Europa League se medirán en Estambul

Por Publisport

Tras el campeonato del Liverpool en Champions League ante el Tottenham, los Reds se ganaron su lugar para disputar la Supercopa de Europa donde se enfrentarán ante el Chelsea, equipo que se coronó en la Europa League tras vencer al Arsenal en la final.

También te puede interesar

VIDEO: Espontánea invade la cancha durante la final de la Champions

La edición 44 de este título continental estará en juego el próximo 14 de agosto y se llevará a cabo en el Vodafone Park de Estambul, casa del Besiktas de Turquía.

Los Reds vencieron con cierta facilidad al Tottenham en la final de la Champions League con un marcador de 2-0, los goles estuvieron a cargo del egipcio Mohamed Salah y de Origi. Por su arte, los Blues se impusieron con autoridad ante los Gunners en Bakú con un aplastante 4-1.

El Chelsea ha disputado este título en tres ocasiones a lo largo de su historia con saldo de un triunfo ante el Real Madrid (1998) y dos derrotas; la primera ante el Atlético de Madrid (2012) y la más reciente ante el Bayern (2013).

Por su parte, el Liverpool ha disputado este titulo en cinco ocasiones en las que consiguió tres títulos; 1977 ante el Hamburgo, 2001 ante el Bayern y 2005 ante el CSKA; sufrieron derrotas ante el Anderletch (1978) y ante la Juve (1984).

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo