Publisport

‘Faltó intensidad y situaciones de gol’: Gerardo Martino

El estratega argentino se mostró contento por el triunfo de 3-1 ante Venezuela; sin embargo, aseveró que hay situaciones por mejorar

Aunque por momentos la selección nacional de México jugó bien, el técnico argentino Gerardo Martino aseveró que por momentos les faltó mayor intensidad y deseos de hacer un gol.

México se impuso 3-1 la noche del miércoles a Venezuela, en uno de sus últimos dos partidos de preparación antes de encarar la Copa Oro 2019, aunque para el estratega hay cosas por mejorar.

Los futbolistas deben saber que hay por momentos en los que se van superando líneas del rival, las líneas de atacantes o las de volantes, cuando se consiguen superar hay que ir con otra intensidad y decisión a buscar los últimos 30 metros de cancha”, dijo.

Te puede interesar: Neymar es baja con Brasil para la Copa América

Aseveró que en el primer tiempo “jugamos bien del arco a tres cuartos de arco rival, faltó intensidad y sobre todo decisión para ir a buscar mejores situaciones de gol”.

De corregir esos aspectos, dejó en claro que la selección mexicana será todavía mejor, “habrá más cosas, es el tercer partido (del equipo bajo sus órdenes), me parece que puntualmente nos faltó un poco más de deseo de ir a hacer el gol”, dijo.

Sobre el mismo tema, añadió que al equipo le faltó en el primer tiempo la decisión de atacar en los últimos 25-30 metros, algo que hicieron bien en el complemento, “tuvimos otra decisión para ir y de tener hambre e ir a hacer un gol”.

Sin lamentar una posible baja del equipo de Edson Álvarez a causa de una lesión, mantuvo el mismo discurso respecto a la salida de otros futbolistas.

No va a pasar, no sabemos qué pasará con Edson y cualquier cosa que suceda, (si no llega al torneo) lo que hace es abrirle puertas a otro jugador”, añadió el estratega.

Finalmente, resaltó el trabajo que realizaron los jugadores jóvenes del Tricolor, como Diego Reyes o Jesús Gallardo, y comentó que el objetivo es mejorar en cada partido con un estilo de juego definido.

«El reto es mejorar y poner en claro una forma de jugar, yo creo que ha sucedido en los tres partidos que llevamos (todos con triunfo). Aquí se trata de competir y ganar, y el objetivo es competir y ganar”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos