Publisport

España, Suecia y Ucrania golean en eliminatoria para la Eurocopa 2020

Comenzó la tercera jornada clasificatoria para el torneo continental

Las selecciones de España y de Polonia prosiguieron con su inmaculado camino hacia la Eurocopa 2020, tras sumar su tercer triunfo en las tres primeras jornadas de la fase clasificatoria, al imponerse este viernes a las Islas Feroe (1-4) y Macedonia (0-1), respectivamente.

Dinamarca 1-1 Irlanda

Un pleno de triunfos que no pudo firmar Irlanda, que se dejó escapar sus primeros puntos en la fase de clasificación, tras empatar 1-1 en su visita a Dinamarca, gracias a un gol de cabeza del defensa Shane Duffy a falta de cinco minutos para la conclusión.

Resultado que permitirá al conjunto irlandés seguir liderando el grupo D con una ventaja de tres puntos sobre Suiza, segunda, y de cinco sobre una selección danesa, que ya comienza a complicarse su billete para la Eurocopa.

Islas Faroe 1-4 España

Todo lo contrario que España, que no tuvo problemas para sumar un nuevo triunfo camino de la máxima cita continental, tras golear este viernes por 1-4 a la débil Islas Feroe.

Una goleada que se encargó de abrir el capitán Sergio Ramos a los seis minutos con un certero cabezazo, que confirmó el idilio del central con el gol cuando viste la camiseta de la selección.

https://twitter.com/FahadAlcantara/status/1137070492198641664

Y es que Ramos, que este viernes se convirtió en el jugador español con más victorias -122- con el equipo nacional, suma ya un total de seis dianas desde que el técnico Luis Enrique Martínez se hiciese cargo de la «Roja» tras el Mundial de Rusia.

Completaron la goleada para el conjunto español Jesús Navas, Isco, con la colaboración del poste y el portero local, y José Luis Gayà, que estableció el definitivo 1-4 a los setenta y un minutos de juego.

Suecia 3-0 Malta

Tampoco tuvo problemas Suecia, el próximo rival del conjunto español y que se perfila como el máximo rival de los de Luis Enrique por la primera plaza del grupo F, para vencer por un claro 3-0 a Malta.

Un triunfo en el que pese a que no pudo marcar jugó un papel fundamental el delantero Marcus Berg, que participó decisivamente en los dos primeros tantos del equipo escandinavo, obra de Robin Quaison a los dos minutos y Viktor Claesson en el cincuenta.

Redondeó el triunfo para el conjunto sueco el joven delantero Alexander Isak, que estableció a nueve minutos para el final el definitivo 3-0. Todo un aviso para el conjunto español que recibirá el próximo lunes a los nórdicos en el estadio Santiago Bernabéu.

Noruega 2-2 Rumania

Un encuentro que podría aclarar definitivamente el camino de España hacia la Eurocopa, tras el empate (2-2) de Rumanía, el tercero en discordia, en Noruega, en un choque en el que los locales vencían por 2-0 a falta de trece minutos para la conclusión.

Tiempo en el que surgió la figura del delantero Claudiu Keseru, que rescató a los balcánicos de la más que previsible derrota, con dos tantos, el último de ellos ya en el tiempo de prolongación.

Ucrania 5-0 Serbia

Con un doblete cerraron también la jornada los ucranianos Viktor Tsygankov y Evgen Konoplyanka, los grandes protagonistas de la contundente goleada (5-0) que Ucrania endosó este viernes a Serbia, que se hundió por completo en su visita a Leópolis.

Un naufragio del que no se salvó, como el resto de sus compañeros, el nuevo jugador del Real Madrid Luka Jovic, que abandonó el terreno de juego a los 72 minutos sin ser capaz de generar ninguna ocasión de gol.

Lituania 1-1 Luxemburgo

Goleada que permitió a Ucrania mantenerse al frente del Grupo B por delante de la sorprendente Luxemburgo, que empató 1-1 en Lituania, y de Portugal, que cuenta con cinco puntos menos que los de Andriy Shevchenko, eso sí con un partido menos que el equipo ucraniano.

Macedonia 0-1 Polonia

Primer puesto que ocupa en el grupo G la selección de Polonia, que al igual que España sumó su tercer triunfo en tres partidos, tras vencer este viernes por 0-1 a Macedonia con un gol de Krzysztof Piatek a los dos minutos de la segunda mitad.

El delantero del Milan que sustituyó tras el descanso al centrocampista Przemyslaw Frankowski apenas necesitó un par de minutos sobre el terreno de juego para demostrar su instinto depredador.

Letonia 0-3 Israel

Un gol que permitió a Polonia resistir el acoso en la clasificación de Israel, que se impuso por un claro 0-3 a Letonia, gracias a un triplete del sorprendente Eran Zahavi.

Y es que el delantero del Guangzhou chino se ha convertido en la gran revelación de este inicio de la fase de clasificación con los siete tantos que acumula en las tres primera jornadas y que han convertido al internacional israelí en el máximo goleador de la competición.

República Checa 2-1 Bulgaria

Por su parte, la República Checa se aupó hasta la segunda plaza del grupo A, que lidera con claridad Inglaterra, tras derrotar este viernes por 2-1 a Bulgaria, en un choque en el que los locales marchaban ya por detrás en el marcador a los tres minutos de juego.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos