Deportes

Speed Fest llenó de emociones el Hermanos Rodríguez

Aficionados al automovilismo disfrutaron siete categorías en un mismo evento

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue escenario del Speed Fest, primer festival de velocidad en la historia en la Ciudad de México, en el que los aficionados al deporte motor pudieron disfrutar de siete categorías distintas del automovilismo y aproximadamente 150 pilotos en carreras oficiales y puntuables para sus respectivos campeonatos.

Portugal gana la primera Liga de Naciones de la UEFA

Rafael Nadal conquista su título 12 de Roland Garros

Un domingo muy familiar lleno de adrenalina se vivió en el AHR desde temprano con la competencia de distintos automóviles de lujo en los que se evaluó su lámina, pintura, interiores, rines, sonido de sus escapes y tunning. Los asistentes también pudieron correr en un circuito especial a bordo de un go kart y fotografiarse junto a los autos Turismo, Fórmula 1800, tractocamiones, entre otros.

En una de las primeras competencias del evento, el equipo Bobadilla Porky RT conformado por los mexicanos Allan Van Rankin y Diego Rodríguez se impuso en la TC 2000 de la Copa Notiauto.

“Fue una muy buena carrera y un eventazo. Felicidades a Ricardo Escoto (director general de Speed Fest), a la Copa Notiauto, a los medios de comunicación, a todos los que hicieron posible… y a Diego Rodríguez que ganó la primera carrera, hizo un carrerón. (El formato de competencia) Estuvo muy bien, fue parejo para todos y es bueno para el espectáculo”, declaró Van Rankin.

Eloy Sebastián, el piloto más joven que compitió —con tan sólo 14 años de edad— en la categoría Fórmula México (la más rápida del evento), destacó la oportunidad de correr con pilotos más experimentados en este evento inédito y el trazado ovalado de la pista que permitió carreras más rápidas y reñidas.

“El trazado de la pista estuvo complicado y tuvimos una carrera muy exhausta, pero muy entretenida desde el principio y hasta el final y obtuvimos un tercer lugar. El evento estuvo excelente al juntar varias categorías y asistió mucha gente; me deja un buen sabor de boca y estoy muy contento”.

Una de las carreras más esperadas del evento por varios aficionados fue la de los colosales tractocamiones Freightliner que, a pesar de ser la única de exhibición, causó gran sensación en las gradas de la recta principal con el sonido ensordecedor de sus potentes motores que no bajaron de intensidad ni en las curvas del Foro Sol.

El evento cerró con broche de oro con un concierto a cargo de la banda Matute interpretando los mejores éxitos del rock en español de las décadas de los ochenta y noventa.

Speed Fest dejó una grata experiencia en su primera edición y promete más emociones y adrenalina para las próximas que se realizarán el 8 de septiembre y 3 noviembre de este año con las Fiestas Patrias y el Día de Muertos como ejes temáticos, respectivamente.

Speed Fest promete más adrenalina

Después de una exitosa primera edición del Speed Fest, inédito festival de velocidad que reunió a siete categorías distintas del automovilismo, Ricardo Escoto, director general del evento, prometió más adrenalina, emociones y dinámicas para las siguientes dos presentaciones en septiembre y noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez para todos los amantes del deporte motor.

¿Qué podemos esperar del Speed Fest en las tres ediciones?

Este primer evento tuvo una experiencia llena de adrenalina para toda la familia porque reunió a siete diferentes categorías del automovilismo deportivo: tractocamiones, Turismo, Fórmula México… Esas categorías corren en carreras puntuables para sus respectivos campeonatos nacionales, a excepción de los tractocamiones que son de exhibición. Las parrillas tienen una alta participación de 40, 20, 16 autos en este circuito conocido como “óvalo” –pasa por el Foro Sol, la recta, los pits– que genera que los autos hagan un recorrido de aproximadamente un minuto, eso permite que haya una mayor competencia, sea más emocionante que todo el circuito completo del AHR. Durante todo el evento tuvimos música y algunas dinámicas con el público.

¿Por qué presentar este evento en México?

Porque sin duda hay muchas personas interesadas en el automovilismo que disfrutan las diferentes competencias, pero que no han tenido la posibilidad de asistir. Hay muchas personas que no conocemos del automovilismo, pero nos interesa vivir una experiencia más accesible que otros eventos internacionales con pilotos de México y otros países en un ambiente mucho más familiar. Hay un nicho importante para que más gente podamos disfrutar de este deporte tan atractivo. Para los próximo Speed Fest planeamos que sean temáticos: en septiembre se va a llamar Speed Fest “Fiesta mexicana” y todo va a ser relativo al país (artesanías, comida, música, atracciones) para que más gente conozca de nuestra cultura. Además vamos a tener al grupo Moenia. Para noviembre queremos hacerlo temático del Día de Muertos. Vamos a proponer dinámicas como que el que venga disfrazado va a entrar gratis. La idea es que todo gire en torno a esta fecha. Para septiembre tenemos una fecha oficial de la Super Copa en la que participan autos Mercedes-Benz.

Además de las competencias y el concierto, ¿qué otras atracciones habrá?

Habrá dos dinámicas interesantes en las gradas: la Miss Speed Fest y la Miss Edecán Speed Fest. Entre los asistentas vamos a elegir a la mujer más bella y también a la edecán mas guapa. Además, vamos a tener un área con un circuito y un auto bi plaza con un piloto de carreras para sentir la adrenalina. Vamos a llevar dinámicas para que todas las personas tengan la oportunidad. Vamos a tener tres pistas de go carts en el área de paddock y en la explanada, en las que las personas mediante una cuota baja pueden subirse a manejar. Estas dinámicas se mantendrán en las siguientes dos ediciones.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos