Futbol Nacional

Espera Urreta renacer con Rayados en el Apertura 2019

A pocos días de cumplir nueve meses de su lesión el Rayo Urretaviscaya se mantiene entrenando para llegar rehabilitado a la pretemporada de los albiazules

Jonathan Urretaviscaya fue una de las contrataciones bomba de Rayados para el Clausura 2018, sin embargo, poco ha demostrado el jugador uruguayo de su calidad, sumándole una lesión que lo alejó de las canchas por ya casi nueve meses.

Mientras el Monterrey se encuentra de vacaciones, Jonathan Urretaviscaya continúa con su rehabilitación en El Barrial, para estar listo para la pretemporada de Rayados que inicia el próximo lunes 17 de junio.

También te puede interesar: Modifican nombre al estadio de Rayados

La historia del Rayo con Monterrey comenzó cuando los albiazules lo contrataron con mucho tiempo de anticipación, pero Pachuca pidió que se reportara con los regios hasta pasando el Mundial de Clubes del 2017, donde el Rayo fue reconocido como uno de los mejores jugadores junto con Cristiano Ronaldo y Luca Modric, al ganar el Balón de Bronce.

Reportó con el Monterrey después de que Rayados y Pachuca disputaran la Final de la Copa MX, en donde no tuvo participación. Urreta destacó con su futbol y encantó a la afición del Monterrey, pero con el paso de los partidos se acabó la comunión con su afición.

En su primer torneo defendiendo los colores del Monterrey, Urreta jugó 11 partidos, cinco de ellos como titular, sumando 509 minutos en el torneo y ayudando a su equipo con un gol.

En este torneo fue de menos a más. Bajo el mando de Antonio Mohamed debutó con La Pandilla en la jornada 3 de cambio, hasta ganarse un lugar en el once titular del Turco. El técnico argentino también lo utilizó en los torneos de Copa MX. Las malas actuaciones con el equipo comenzaron en el Apertura 2018, y llegaron acompañadas de una lesión.

Con la contratación de Diego Alonso en el banquillo de Rayados, se reencontró con su ex técnico en Pachuca, por lo que se esperaba pudiera destacar como cuando militó en los Tuzos.

Pero la presión de la gente lo fue mermando de los partidos hasta perder la titularidad con los Rayados. En su segundo torneo como albiazul sólo jugó 367 minutos en ocho juegos.

Inició el torneo como titular y jugó las primeras dos jornadas el partido completo; en la jornada 3 y 4 salió de cambio. Perdió la titularidad en la jornada 5 ante Pumas, en donde entró de cambio y sólo jugó 9 minutos.

Después comenzó a entrar de cambio hasta que en la jornada 9 se lesionó durante el juego contra las Chivas. Urreta entró de cambio ante la lesión de Avilés Hurtado, 28 minutos después el Rayo corrió con una suerte similar y tuvo que dejar la cancha, lamentablemente la lesión del Rayo fue más grave y tuvo que ser operado.

A unos días de cumplirse nueve meses de su lesión, Urretaviscaya quiere renacer con el Monterrey y demostrar su calidad como jugador que llamó la atención de la directiva Rayada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos