Alejandra de la Vega, primera mujer dueña de un club de la Liga MX

La empresaria es propietaria del FC Juárez, nuevo equipo en el máximo circuito

Por Publisport

Alejandra de la Vega será la primera mujer dueña de un equipo de Primera División del futbol mexicano luego de que este lunes se confirmara que el FC Juárez, del cual es propietaria, adquirió la franquicia de Lobos BUAP por lo que su equipo jugará en la Liga MX la próxima temporada.

Lobos BUAP se va de la Liga MX y llega el FC Juárez

De la Vega es una empresaria mexicana e ingeniera industrial y de sistemas egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con estudios en el Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) y en el CIES Management Development de Francia.

En la década de los 80 se desempeñó como directora general del club Cobras de Juárez, el cual era propiedad de su padre, Federico de la Vega. El equipo chihuahuense desapareció por problemas económicos.

En 2015 fue creado el FC Juárez y Alejandra de la Vega fue elegida por los socios del club como presidenta. En su primer torneo el equipo se coronó campeón del Ascenso MX y en este año disputó la final de la Copa MX ante el América, pero perdieron.

Ucrania y Corea del Sur disputarán final inédita del Mundial Sub 20

De la Vega actualmente trabaja como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua por invitación del gobernador del Estado, Javier Corral, por lo que ya no funge como presidenta del FC Juarez, pero sigue siendo propietaria.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo