Publisport

Ucrania y Corea del Sur disputarán final inédita del Mundial Sub 20

Ambas selecciones accedieron a la final tras eliminar a Italia y Ecuador

Ucrania, con una buena actuación del meta madridista Andriy Lunin, volvió a exponer los motivos que la ratifican como una de las selecciones más sólidas y ordenadas del Mundial sub’20, tras eliminar este martes a Italia con el solitario gol de Serhii Buletsa y acceder a la primera final de su historia.

También contó con la buena labor bajo los palos de Lunin, que anoche estuvo en el banquillo de la selección absoluta de Ucrania, que jugó ante Luxemburgo, en partido de clasificación para la Eurocopa 2020, y esta misma mañana se incorporó en tierras polacas a la sub’20 de su país.

Además, Popov, que terminó expulsado por doble amarilla y será una baja sensible en la final del sábado por su incidencia tanto en su área como en la rival, y Bondar se emparejaron con la dupla de delanteros italianos para limitar sus acciones. De hecho, el central del Shaktar Donetsk pareció inabordable ante uno de los mejores atacantes del campeonato, Gianluca Scamacca.

Scamacca hizo su última aparición en el torneo sobre la bocina al anotar, en la última jugada del tiempo añadido, un gol espectacular en el que controló un balón aéreo, se giro y remató con una media volea que entró con potencia por la escuadra.

El del Sassuolo saltó de alegría al haber iniciado la gesta italiana y prolongado la vida de su equipo en el torneo, pero el VAR anuló la jugada al entender que el delantero golpeó con su mano a Bondar instantes antes del primer control, por lo que los saltos de alegría se trasladaron de un banquillo a otro. Ucrania participaría por primera vez en su historia en la final de un torneo FIFA.

Corea del Sur se clasificó a la final del Mundial Sub’20 tras superar este martes por 0-1 al campeón sudamericano Ecuador, y definirá el título contra Ucrania.

Bastó el gol del atacante Choi Jun, en el minuto 38, para meter a su selección en la final del Mundial de la categoría.

En los últimos minutos del juego un remate coreano terminó en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro se amparó en el VAR para anular el gol por fuera de lugar.

El partido terminó con drama, por la presión de Ecuador en los últimos cinco minutos de reposición, en el que el árbitro debió recurrir igualmente al VAR para decidir si hubo o no gol en favor del cuadro suramericano, tras una serie de rebotes.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos