¡De luto! pierde la vida el caricaturista 'Apebas'

Sin dar a conocer detalles de su deceso, el diario Récord confirmó la noticia sobre ‘Apebas’, quien era presidente de la sociedad mexicana de caricaturistas

Por Publisport

El mundo de la caricatura está de luto y es que se dio a conocer que el caricaturista Alejandro López Basurto mejor conocido como ‘Apebas’ falleció este jueves, según lo dio a conocer el diario Récord, periódico donde colaboró por muchos años.

Edith González, una fiel aficionada de Chivas 

Sin dar a conocer detalles de su deceso, el rotativo lamentó la noticia y se unió a las condolencia para la familia de ‘Apebas’, quien era  presidente de la sociedad mexicana de caricaturistas y muy reconocido en el medio por su vasta trayectoria.

Alejandro Pérez Basurto, nació en la Ciudad de México en 1959. Mientras cursa la secundaria y posteriormente el bachillerato en la preparatoria 6 de la UNAM, observa las primeras caricaturas en los periódicos de donde recibe sus primeras influencias:  Ricardo Salazar Berber,  del Diario de la Tarde de Novedades y Pedro Pérez , de El Sol de México.

En 1980 publicó su primera caricatura en la revista Razones y posteriormente en Cine Mundial y Mañana. En los 35 años como caricaturistacolaboró en La Jornada, Unomásuno, Su otro yo, Origina, El Universal, El Economista, Récord entre otros. Fue Presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y Director del Museo de la Caricatura, así como de la Revista Lapiztola.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo