Publisport

‘No hay favoritismos, yo me gané mi lugar’: Paola Espinosa

La clavadista mexicana habló de la polémica en la que se ha visto involucrada la Federación Mexicana de Natación (FMN)

La histórica clavadista mexicana, Paola Espinosa, habló sobre el polémico tema en el que se encuentra involucrada la Federación Mexicana de Natación (FMN), luego de dejar fuera de los Juegos Panamericanos 2019 a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, afirmando que las decisiones se han tomado con base a los resultados obtenidos, y no por «favoritismo» como muchos piensan.

Te puede interesar: ‘Me rogó que no lo matara’, Nurmagomedov sobre McGregor

«Las decisiones se están tomando bien, y tenemos que confiar en ello. Tenemos que unir filas, unirnos como atletas, no está bien manchar este deporte, un deporte tan bonito que le ha dado tanto a México. En mi caso, no hay favoritismo, no hay amiguismo, yo competí y me gané mi lugar«, mencionó en su arribo a la Ciudad de México. 

Espinosa señaló que no habla por casos particulares, aunque dejo ver su enojo de que la gente manche su nombre con base en especulaciones. «Me da mucha tristeza que con tanta facilidad se manche mi nombre y trayectoria después de tantos años, han visto lo trabajadora y responsable que soy al subirme a la plataforma. También me indigna mucho que a través de las redes sociales inciten a la violencia hacia mi familia y mi propia hija, finalmente yo me puedo defender, pero mi hija es una bebé«.

Asimismo, Paola reafirmó su apoyo a Kirik Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, así como a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. «Ahorita estoy en la Federación Mexicana que más medallas olímpicas tiene, y respaldo las decisiones técnicas que se hacen, no solo ahorita, sino también en pasados ciclos olímpicos se ha tomado bien, ¿por qué? por que hay medallas olímpicas«. 

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último