Futbol Internacional

La misógina portada de Charlie Hebdo dedicada al Mundial Femenino

Además de la imagen explicita en la portada, la publicación francesa demeritó al futbol femenino en la editorial del número

La revista francesa ‘Charlie Hebdo’ es mundialmente conocida por sus contenidos satíricos, sin embargo, tras la publicación del número que salió a la venta el miércoles 12 de junio se ganaron el repudió de muchos lectores en todo el mundo debido a la polémica portada que le dedicaron al Mundial Femenino que se disputa en el país galo.

También te puede interesar

Brasil volverá a jugar con playera blanca de la ‘maldición’

En la portada aparece un balón entrando en la vagina de una mujer, además, se puede leer la frase “Nos lo vamos a comer un mes”, por lo que en redes sociales cientos de usuarios calificaron la publicación como misógina.

La polémica generada no sólo se le atribuyó a la portada, sino que en la editorial del número se hace un fuerte cuestionamiento: “¿Debería el futbol femenino participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al futbol femenino?”.

Por si fuera poco, también se afirma: “Es triste ver cómo el futbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el juego masculino. Cuando los árbitros de los partidos femeninos se hayan vuelto tan corruptos como los que ofician para los hombres, cuando las Copas Mundiales de futbol femenino se celebran en un estadio donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el futbol femenino y la religión de la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habrán ganado, pero habrán ganado”.

Tras la publicación, la portada se hizo viral y en redes sociales fue duramente criticada donde la calificaron como machista y misógina, incluso, diversos usuarios consideraron que dicha portada no debió publicarse argumentando que demerita al futbol femenino.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos