Suspenden cuatro años a maratonista y medallista olímpica por dopaje

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) informó que el castigo a Eunice Kirwa terminará el 7 de mayo de 2023

Por AP

La maratonista Eunice Kirwa, ganadora de medalla de plata olímpica, recibió una suspensión de cuatro años por dopaje. La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) informó que el castigo a Kirwa terminará el 7 de mayo de 2023, cuando la atleta ya tenga 38 años.

También te puede interesar

Maradona tunde a Argentina tras debut con derrota en Copa América

Kirwa, que nació en Kenia pero cambió de nacionalidad y representó a Bahréin en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, mantendrá su presea de plata dado que la AIU, unidad que forma parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, la descalificó sólo por sus resultados del 1 de abril al 7 de mayo.

En Río, Kirwa cruzó la meta en el segundo lugar _sólo detrás de la keniana Jemima Sumgong, que desde entonces ha sido sorprendida en casos de dopaje y mintiendo a los investigadores.

Tanto Kirwa como Sumgong, quien cumple una suspensión de ocho años pero ha retenido su título olímpico, dieron positivo a eritropoyetina (EPO) en pruebas antidopaje.

El hermano menor de Kirwa, el maratonista Felix Kirwa, también recibió este mes una suspensión de nueve meses arrojar positivo por el alcaloide estricnina.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo