Deportes

Abogados explican por qué fue detenido Michel Platini

A través de un comunicado comentaron que el francés Platini no fue detenido, sino que fue testigo para una audición

Luego de Michel Platini fuera detenido como parte de la investigación francesa sobre corrupción en la elección del Mundial de Catar 2022, los abogados del ex futbolista explicaron la situación legal del galo.

VIDEO: EL BERRINCHE DE JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ POR LA LLEGADA DE ORIBE A CHIVAS

A través de un comunicado comentaron que Platini no fue detenido como tal, sino como un testigo para una audición: «No se trata en ningún caso de una detención, sino de una audición como testigo en el marco requerido por los investigadores, un marco que permite evitar que todas las personas que declaren, y que después se confronten, puedan concertarse fuera del proceso”.

“Ha declarado con serenidad y precisión, respondiendo a todas las preguntas, incluidas aquellas sobre las condiciones de atribución de la Eurocopa 2016, y ofreció explicaciones útiles. Está absolutamente confiado sobre la continuación”, se pudo leer en el mensaje difundido por la agencia AFP.

La investigación tiene como primer antecedente de corrupción una supuesta reunió en 2010 donde el ex presidente Nicolas Sarkozy, Tamim bin Hamad al-Thani, emir de Catar y Michel Platini como presidente de UEFA y vicepresidente de FIFA.

En ese año Rusia recibió el Mundial del 2018 y Catar ganó de manera sorpresiva a Estados Unidos, lo que ha desatado una investigación que ventiló el FIFA Gate donde se dio a conocer la corrupción en el máximo organismo del futbol.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos