Gobierno de AMLO no inyectará dinero para renovar juegos de la NFL

El titular de la Sector aseguró que no hay recursos

Por Agencia El Universal

El secretario de Turismo informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no inyectará recursos del erario para renovar un partido el próximo año; reafirmó que está pagado el juego del 2019.

VIDEO: Futbolista sufre impactante fractura en su pierna durante la Euro Sub 21

VIDEO: El 'berrinche' de José Ramón Fernández por llegada de Oribe a Chivas

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no inyectará dinero público para renovar el contrato de los juegos de la NFL en México al menos en el 2020, explicó Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

"No depende de la decisión nuestra (mantener los Juegos de la NFL en México) , porque no contaremos con recursos (públicos) para ese partido de futbol americano", sostuvo en conferencia. "Si hay patrocinadores de cualquier parte del mundo, habrán de seguir los partidos en el país. Es un tema de carácter deportivo".

El secretario reafirmó lo que ya se había anunciado antes, respecto a que el partido de la NFL, entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles del 18 de noviembre próximo en el estadio Azteca se mantendrá, debido a que ya está pagado.

"Sería positivo que (la NFL) se quedará, por supuesto. Pero no tenemos presupuesto para el siguiente año", añadió Torruco.
Con las declaraciones de Torruco, se confirma que los partidos de la NFL en el país se sumaron al Gran Premio de México, como los eventos deportivos de talla internacional que perdieron el apoyo del dinero público del gobierno mexicano, desde la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador en diciembre pasado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo