Rogelio Funes Mori, goleador histórico ausente en Liguillas

Funes Mori llegó hace cuatro años a Rayados y aunque se ha colocado como uno de los goleadores históricos ha quedado a deber en las fases finales

Por Israel Salazar

Los Rayados buscan para este verano un goleador que le haga competencia a Rogelio Funes Mori, quien en cuatro años se ha metido al top de goleadores con 86 dianas, sólo por debajo de históricos como Mario de Souza Mota, Bahía (96) y Humberto Suazo (121).

Sin embargo, el goleador argentino ha quedado a deber en instancias finales, pues en las Liguillas que le ha tocado estar sólo ha podido marcar 10 goles, ninguno de ellos en las Finales que ha disputado Rayados en Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de Concacaf.

También te puede interesar: Colombia sufre con Catar pero califica a cuartos de la Copa América

El presidente de los Rayados, Duilio Davino, aceptó la búsqueda de un delantero de peso que venga a competirle al Mellizo, entre los jugadores mencionados, el más fuerte ha sido Luuk de Jong, incluso el directivo aceptó el interés.

Desde su llegada en el 2015, el Mellizo tuvo que pelear el puesto con Aldo de Nigris otro histórico de Rayados, además de Pablo Barrera y Julio Cruz. El argentino no tardó mucho para ganarse el puesto de titular al terminar el torneo con 11 dianas.

Sin embargo la Pandilla no calificó a esa Liguilla. En el Clausura 2016 el Mellizo anotó dos goles para ayudar al equipo a llegar a la Final, pero desapareció en los dos partidos contra Pachuca al irse en blanco y caer ante los Tuzos.

Jugadores como Marco Bueno y Jonathan Cristaldo le disputaron el puesto al Mellizo pero ninguno dio el peso para quitarle el puesto al argentino. Rayados volvió a quedarse sin Liguilla en el Apertura 2016.

En el Clausura 2017 el argentino volvió a irse en blanco en una de las eliminatorias más escandalosas al ser derrotados por Tigres en cuartos de final 6-1 en marcador global.

El mejor torneo del Melluzo en Liguilla fue en el Apertura 2017 al marcar seis goles en fase de finales y poner a Rayados en la Final. Pero la pólvora se le mojó en la Final ante Tigres y al final los felinos levantarían el trofeo de campeón.

El peor momento para el Mellizo fue en el Clausura 2018, pues una lesión lo alejó de los últimos partidos de la fase regular y de la Liguilla de ese torneo. La competencia con los delanteros era con Lucas Albertengo, Jorge Benítez.

Para el Clausura 2019 la competencia fue con Adam Bareiro y Ángel Zaldívar pero ninguno de los dos jugadores pudo dar el ancho para darle pelea al Mellizo, pues ambos anotaron un gol cada uno.

Rayados está por cumplir nueve años de sequía, es por eso que le urge un delantero que lo lleve a ganar un torneo local.

En Copa y Conca, Funes Mori también desaparece

En tiempos recientes Rayados ha podido ganar torneos de Copa y Liga de Campeones, es por eso que su preocupación se centra en los torneos de Liga MX.

Sin embargo, en las tres finales que han disputado en estos rubros (Copa MX y Concachampions) el Mellizo tampoco a aparecido.

En la Final de la Copa MX del Apertura 2017 el gol lo marcó Avilés Hurtado. Mientras que en la Copa MX del Clausura 2018 se fue en blanco.

En la Liga de Campeones de Concacf del 2019, Funes Mori fue pieza importante para llegar a la última instancia, sin embargo, en la Final se volvió a ir en blanco.

Nicolás Sánchez fue quien marcó los dos goles que le dieron el título a los albiazules en la final regia ahora en plano internacional.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo