Deportes

Ana Guevara no recibió a presidente de Federación de Atletismo

Lozano Pineda comentó que buscó a Guevara Espinoza, pero ésta no lo recibió personalmente, lo atendió su representante Sergio Monroy

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dijo hoy que recibió instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de reunirse con Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero ella lo ignoró.

MARTINOLI Y LUIS GARCÍA TROLLEAN A ZAGUE CON ESTA CURIOSA FOTOGRAFÍA

Lozano Pineda comentó que buscó a Guevara Espinoza, pero ésta no lo recibió personalmente, lo atendió su representante Sergio Monroy, quien le dijo que ellos no tienen nada que ver en la denuncia que existe en contra del dirigente del atletismo, cuando la parte acusadora es la Conade.

El 19 de diciembre de 2016 Antonio Lozano fue detenido por supuesto fraude y peculado, porque no había comprobado en tiempo y forma cinco millones de pesos presupuestados a su organismo por parte de la Conade, y salió de prisión el 13 de enero de 2017.

Ana Gabriela Guevara Espinoza señaló el miércoles en una entrevista con ESPN que está abierto el juicio; que (Antonio Lozano) sigue en libertad, pero espera que vuelva a la cárcel. «Esto se ha atendido con abogados, ya agotamos el desahogo de testimoniales, estamos en una etapa procesal en la que tengo que ampliar mi declaración y confío en la justicia mexicana, y estoy convencido que soy inocente», afirmó el federativo.

Lozano Pineda compartió que ya se dieron las declaraciones de todos los funcionarios que en su momento tuvieron algo que ver con aquella famosa compra de suplementos nutricionales, que se hizo y se pagó a través de la FMAA, por lo cual se le hizo la acusación.

«Me queda claro que el juez tendrá que usar su ‘expertise’ para ver todas las pruebas que se han aportado. Estoy tranquilo porque hemos aportado todo lo que está a mi alcance. No he inventado absolutamente nada», aseguró Lozano.

El federativo enfatizó que «estoy tranquilo esperando que el juez en su momento haga que la justicia, al final, salga a la luz y que pueda seguir trabajando en beneficio del deporte».

Como parte del juicio su pasaporte está en poder de la autoridad y por ello no ha podido viajar fuera del país con los seleccionados, y tampoco lo podrá hacer para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial Doha 2019.

«Es algo que no he entendido, porque nadie es culpable hasta que se demuestre que es culpable o está sentenciado. He acudido a todas las audiencias y he cumplido todas las obligaciones procesales como indiciado, y no me dejan salir del país», expresó.

Lozano Pineda indicó que desde hace años la FMAA trabaja sin presupuesto federal, aunque sí con apoyo de los municipios y estados, y que el atletismo está más fuerte que nunca por sus resultados, organización, desarrollo y participación en competencias internacionales.

Que el país va a estar representado por unos 200 seleccionados en el décimo Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo Sub 18 y 23, a desarrollarse en Querétaro del 5 al 7 de julio.

Para este campeonato, el 30 de junio llagará a México el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el británico Sebastián Coe, quien estará en las elecciones de esta confederación.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos