Varios días de retraso lleva el calendario de la Liga MX para el Apertura 2019, pues se esperaba, en un inicio, para la semana anterior, sin embargo se pospuso la entrega para el miércoles 19 de junio, pero todo indico que son los mismos clubes los que han complicado la situación.
MARTINOLI Y LUIS GARCÍA TROLLEAN A ZAGUE CON ESTA CURIOSA FOTOGRAFÍA
Según David Medrano, la tardanza en el nuevo calendario se debe a que al menos 10 equipos pretenden jugar los sábados, en su mayoría en los horarios de las 19:00 y 21:00 horas, por lo que no se han podido organizar las jornadas de manera equitativa para todos los involucrados.
Gallos, Chivas, Monterrey, Tigres, León, Pachuca, Xolos, San Luis, Bravos y Cruz Azul, son las escuadras que desean tener sus partidos de locales en sábado, pero sólo el recién ascendido San Luis es el que está confirmado para ser transmitido por Televisa a las 17:00 horas.
Esto ha dificultado que la logística del torneo pueda conformar los horarios y partidos, por lo tanto se espera que en breve se resuelva la situación y para ello se busca que estos mismos equipos acepten actuar dos juegos como locales en días y horarios distintos.