Deportes

Conade ya pagó hotel de Selección de hockey que compite en Japón

Guillermo del Toro se ofreció a ayudar al equipo nacional

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó este jueves que ya hizo el depósito de pago de hospedaje y alimentación de la Selección mexicana que participa en el FIH Women’s Series Finald Hiroshima 2019, en Japón.

Larissa Riquelme roba suspiros en el Argentina vs. Paraguay

VIDEO: Aficionado besa a ‘Chaco’ Giménez en plena transmisión

La Conade detalló en un comunicado que hizo el depósito de acuerdo a la solicitud de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Pasto, que preside Carmen García Orozco, quien no fue localizada para ampliar la situación de las seleccionadas.

«Se cumplió con el compromiso de efectuar el pago a más tardar el día 21 de junio de 2019, conforme a lo requerido por dicha Federación», argumentó la Conade.

De acuerdo al calendario de la Federación Internacional de este deporte, la competencia inició el 15 de este mes, con el partido México ante Chile, el cual terminó 7-0 a favor de las sudamericanas.

El día 16, el equipo mexicano cayó por 6-0 ante Rusia; dos días después, fue superado por el mismo marcador por Japón, y este viernes enfrentará al representativo de Fiji, en encuentro por el séptimo lugar de la competencia.

Sergio Hernández, entrenador del equipo tricolor, el pasado 12 de junio pidió, en sus redes sociales, apoyo de alimentación a la embajada de México en Japón.

La selección mexicana de hockey sobre pasto femenil se alista para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

DEL TORO LEVANTA LA MANO

La situación por la que atravesaba la Selección mexicana llegó hasta Guillermo del Toro. Si bien le pedían un retuit y no dinero, el cineasta preguntó en qué hotel se encontraba el equipo.

Aunque poco después la Conade informó que había cumplido el pago y el tapatío retuiteó a la institución deportiva.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos